Sex Cams

Fuerte malestar de los gremios estatales.


Los trabajadores nucleados Amsafé, Siprus y ATE se manifestaron en Rosario y en Santa Fe para protestar contra el cronograma de pago de salarios de la provincia.

Los trabajadores estatales nucleados en los gremios Amsafé, Siprus y ATE se manifestaron en Rosario y en la capital provincial para protestar contra el cronograma de pago extendido de sus salarios.

En ese marco, el titular de Amsafé (gremio que nuclea a los docentes públicos) en Rosario, Gustavo Terés, reclamó que se revierta la decisión del gobierno provincial de extender el pago de los salarios al personal provincial hasta el 15 de este mes y aseguró que existe un «malestar muy grande» entre los trabajadores del sector público ante la «política de ajuste» de la administración de Perotti.

«Los trabajadores van a terminar cobrando a mitad de mes, algo realmente incomprensible, con explicaciones que soy muy confusas», disparó el líder gremial docente.

Además, indicó que «Santa Fe está entre las cuatro provincias menos endeudadas del país» y deslizó que pareciera que «el gobierno estuviera preparando el escenario para una paritaria a la baja».

Con carteles que decían «nosotros también tenemos deudas que pagar», «no queremos volver a los ’90» o «exigimos cronogramas dentro de los cinco días hábiles, los trabajadores mostraron su fuerte rechazo» en una movilización que copó la céntrica plaza San Martín.

Otra de las voces críticas a la decisión del gobernador fue la de la titular del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), María Fernanda Boriotti, quien dejó en claro el rechazo de su sector a un cronograma de pago «que excede el marco normativo, es decir al cuarto día hábil deberían haber cobrado todos».

«No es bueno que la crisis recaiga de esta manera sobre los trabajadores que sostenemos las políticas públicas y al Estado provincial», consideró.