Frana recorrió obras que se están llevando adelante en la ciudad de Cañada de Gómez.


La ministra de Infraestructura y la intendenta Clerici visitaron las obras de la ex maternidad en el Hospital San José, los planes de viviendas, el teatro Cervantes y el lugar donde se emplazará el nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana supervisó el avance de las obras que se ejecutan en Cañada de Gómez, acompañada de la intendenta Stella Clerici y funcionarios locales.

Al respecto, la funcionaria provincial indicó: «En los últimos días estuvimos en Fighiera, Gálvez, Villa Constitución y hoy en Cañada de Gómez, donde se puede observar una fuerte presencia del Estado llegando con obras de saneamiento, infraestructura vial, urbana, viviendas y de arquitectura en todas las localidades del territorio, por la fuerte decisión política del gobernador Omar Perotti de generar condiciones de arraigo y disminuir las desigualdades».

Luego destacó: «En Cañada vemos obras de viviendas, hay 24 de Casa Propia Construir Futuro y otras 10 del programa Reconstruir. Mientras que hay trabajos de arquitectura, como el jardín pospandemia, el Centro de Desarrollo Infantil -que comienza en estos días- y la «ex maternidad», que nos pone muy felices, porque con un aporte del gobierno provincial que supera los $30 millones, se ayuda a recuperar un espacio histórico y arquitectónico de valía, luego de años de espera y reclamos».

Por su parte, la intendenta agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial: «En Cañada estamos muy agradecidos con el gobernador Omar Perotti y la ministra, porque continuamente dan respuestas a las necesidades de esta ciudad, y eso se trasluce observando las obras en marcha: de viviendas, pavimento, jardines, el CDI y las puestas en valor del teatro Cervantes y de la ex Maternidad, que muchas veces estuvo en obras, pero que esta vez vamos a terminar para el 7 de octubre, fecha emblemática para nosotros porque son los 100 años de declaratoria de Cañada de Gómez como ciudad», concluyó.