Familia armstronense recupera automóvil tras denuncia penal contra empresa de viviendas prefabricadas.


Una familia de nuestra localidad, cuyos nombres solicitaron sean reservados, pudo recuperar automóvil luego de la intervención del estudio jurídico Rodriguez & Asociados, también de nuestra ciudad.

*Historia de los hechos*

Todo comenzó en agosto del año pasado cuando la pareja en cuestión firmó un contrato con empresa del departamento caseros, para adquirir una casa “pre fabricada”. Al mismo tiempo entregan como parte de pago un vehículo de su propiedad.

Con el transcurso del tiempo, y luego de rumores de huida del responsable de la empresa , la pareja constata el incumplimiento del contrato celebrado, en marzo del corriente año.

*La actuación del estudio jurídico Rodriguez & Asociados*

El bufette de abogados comandado por el prestigioso penalista Dr. José Alberto Rodríguez desde su fundación en el año 1974, con casa central en la ciudad de San Lorenzo y sucursales en firmat y en nuestra ciudad, capta el asunto a través del encargado de la oficina local, dr. J. Fernando Rodriguez, (uno de los 6 abogados que componen el estudio) el cual inmediatamente procede a constatar que el vehículo no había sido transferido.

*La problemática de las empresas de viviendas prefabricadas*

En la república argentina Miles de familias al año son víctimas de estafas o de incumplimientos contractuales por parte de empresas constructoras de viviendas prefabricadas. 

Bajo el amparo de la ley de concurso y quiebras y otras áreas de nuestra ley de fondo cada vez son más las familias que se quedan con las manos vacías luego de gastar todos sus ahorros en la adquisición de una vivienda.

En charla teléfonica con el dr. Rodriguez el mismo recomienda;

«Previo al acuerdo con estás empresas siempre es bueno consultar con la mayor cantidad de gente y organismos posible. Desde el estudio recomendamos buscar la historia crediticia, cómo así también si la empresa no registra jucios previos o reclamos ante defensa del consumidor. También es de vital importancia revisar el contrato que se firma. La mayoría de las veces son contratos con clausulas leoninas y cuya validez es prácticamente nula.»

*El desenlace* .*Importancia de la denuncia*

Tras la formalización de la denuncia penal, el estudio jurídico logro que se ordene la captura del vehículo. Posteriormente con un trabajo de investigación el bufette logra dar con el apoderado del empresario, procediendo a la negociación de devolución del vehículo y otras clausulas de reparación económica.

Un final dentro de todo feliz para una familia que vivió un calvario y que hoy puede contar su vivencia a otros y así evitar ser perjudicados.