Escándalo en Totoras: Allanaron la casa de una subcomisario por encubrimiento narco.


totoras-cartel-entrada-650x250La policía llegó hasta el domicilio ubicado en calle Balcarce al 1500 y secuestraron diversos elementos, aunque no lograron dar con la persona buscada.
Este sábado la tranquilidad del amanecer se rompió en Totoras con el desembarco de grupos de elite de la Policía Santafesino junto a Asuntos internos. El objetivo era la vivienda de una subcomisario cuya pareja fue detenida por narcotráfico y está comprometida a través de escuchas telefónicas.

Según publicó Rosario Alerta, hubo más allanamientos en la región, en el marco de la causa que investiga connivencia entre uniformados y gente ligada al narcotráfico.

Días atrás en la localidad de Bustinza, en un control vehicular, detenían al llamado Pedro Peñalba de 30 años, quien poseía pedido de captura del juzgado federal, luego que se considerara prófugo en el Operativo “Los Patrones”, donde se buscaba dar con personas ligadas a “Los Monos”.

A raíz de esta detención, siguieron con las líneas de investigación que llevaban adelante, con escuchas telefónicas, que demarcaban la protección de un grupo de policías dentro del Departamento Iriondo.

Según trascendió, esta empleada policial estaba en disponibilidad juntos a otros tres que el fiscal tendría probada su participación en el encubrimiento del detenido.

Por último, fuentes aseguraron que se habrían realizado llamados en “pedido de ayuda” por parte de los acusados, entre los cuales figura una comunicación con el senador del Departamento Iriondo, Hugo Rasetto. En diálogo con Info Maciel, el legislador desmintió la versión.

Fuente: InfoMaciel