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Equipar Santa Fe: Armstrong adquirió una retroexcavadora.


Equipar- Equipar: El programa provincial  promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas.

Equipar-Infiltrado-Este viernes, la municipalidad de Armstrong recibió una retroexcavadora, adquirida por medio del programa provincial Equipar Santa Fe.

Estuvo presente en la entrega, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, quien fue recibido por el intendente de la localidad, Pablo Verdecchia. El evento tuvo lugar a las 11.30 hs en el edificio municipal.

Cabe destacar que el día miércoles, el gobernador, Miguel Lifschitz estuvo presente en la entrega de las primeras 8 retroexcavadoras adquiridas en marco de Equipar Santa Fe por la ciudad de Rosario. Estas maquinarias forman parte de las 304 unidades que se entregarán en diferentes localidades de la provincia, la cuales demandaron una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Además el gobernador anunció la segunda edición del programa. En la primera los municipios y comunas podían sumar maquinaria para construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas. En esta segunda etapa se contempla la adquisición de los equipos anteriores y se agregan minibuses, tanques de agua, camiones compactadores de residuos, acoplados y niveladoras de arrastre.

 

EQUIPAR SANTA FE: Es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

A través del mismo, los gobiernos locales podrán mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables. Además, la provincia podrá otorgar financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Del mismo modo, contempla la posibilidad de conformar consorcios de cooperación entre municipios y comunas, figura que permite a sus asociados mejorar la calidad de los servicios prestados, disminuir los costos de adquisición, amortizar los gastos de mantenimiento de la maquinaria y obtener un mayor alcance e impacto del trabajo en el territorio, además de constituir un espacio donde compartir e intercambiar conocimientos y experiencias de gestión.