Vemos con mucha preocupación el camino que se está recorriendo como nueva forma de construcción social desde la responsabilidad política hasta la mayoría de sectores de influencia social.
Están profundizando las consecuencias sin revisar las causas ni toman conciencia que se está entrando en un espiral que nos puede volver a llevar a situaciones sociales inimaginables.
Los signos de estas prácticas debería alarmar a estos sectores que toman a la sociedad como si fuera un juego donde predomina en ellos soberbia, mezquindad , ambiciones desmedidas y ese hambre insaciable que nada los tranquiliza; esto está penetrando socialmente y nos tiene desconcertados .
En un punto nos llega esa violencia que se está viviendo, si observamos cómo se va sumando ladrillos desde lo irracional para este gran muro que se está armando La Corte Suprema de Justicia Nacional con su asalto a los otros poderes violando la Constitución que deben defender.
Nos deja indefensos incrédulos ante tamaña actitud, en un acto de violencia, impone a un Senador con total descaro en el Concejo de la Magistratura y en línea de pensamiento con la Corte, desprecia el Estado de Derecho traicionado por su subconsciente despreciando estos 39 años de democracia congraciado con la dictadura más sangrienta que violo todos los derechos, lastimando a todas las victimas de ese proceso que siguen reclamando memoria verdad y justicia.
Una jueza que le toca investigar el atentado terrorista contra la Vice Presidenta -cuando en la línea investigativa aparecen nombres ligados al poder que la ubicaron en ese lugar deja de avanzar y comienza aislarse en un acto de injusticia .
Jueces que fallan a favor de violentos que amenazan de muerte a sectores políticos, también revés judicial beneficiando a los acusados de delitos graves, persecución ideológica, la responsabilidad del Aras San Juan sus familiares que deben tener justicia solo reciben impunidad del poder.
Las empresas de medios de mucha influencia social en grandes sectores que consumen estas líneas editoriales cargadas en su mayoría de mentiras comprobadas en la web y de tanto repetirlas aparentan ser verdad ,parecen inspirados en Joseph Goebbels Mano derecha de Adolfo Hitler, la principal frase de Joseph Goebbels fue “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá” ocupando el cargo de Ministro para la Ilustración Pública y la Propaganda durante el III Reich.
Sus referentes periodistas de estas empresas recorren medios y redes sociales aportando estas prácticas sin límites de reflexión consientes donde tiene que llegar para indignar a vastos sectores.
En un país que habla de crecimiento económico y exportador de alimentos tenga esa dualidad y gran peregrinación de pobres para reclamar alimentos, y a su vez revindique como un acto revolucionario las metas de un pago de deuda externa, decía Adolfo Pérez Esquivel Premio Nobel de la Paz referente mundial por los DDHH , “Perdonen mi ignorancia pero, a qué se refieren cuando afirman que hay que honrar la “deuda soberana”: ¿Por qué el país, tiene que pagar lo legítimo y lo ilegítimo sin investigar una deuda inmoral, injusta, manchada con la sangre del pueblo? ¿Por qué pagar una deuda que ya se pagó tantas veces? ¿Qué han hecho los gobiernos democráticos para no ceder la Soberanía Nacional a Tribunales extranjeros y evitar este engaño?, Cuando era niño armaba una pelota de trapo con papel de diario y medias viejas, y la envolvía con piolines para que resista las patadas. También nos divertíamos con otros juegos, entre los que estaba uno al que llamábamos el “engaña pichanga”. Cuando alguien contaba algo y dudábamos, o descubríamos que nos mentían, le decíamos que era un engaña pichanga (porque nos querían “meter el perro”). Y cuando descubríamos la mentira recibíamos un caramelo y cuando no, debíamos pagar una prenda.
El hablar de soluciones en infinito ,siempre será el mañana el hoy es marchar a la deriva el futuro ,el desarrollo ,el crecimiento sigue siendo cada vez más para los dueños de las cosas, podemos seguir enumerando actos en nuestra Argentina que construyen violencia , en el pasado se hablaba de la caridad que contenía el descontento hoy pensamos que es más fuerte la indignación, siempre se está a tiempo para modificar rumbos ,lo que no siempre esta es la capacidad para mirar los que está logrando con tantos actos de confusión con un juego perverso y la política y el bienestar de un pueblo no es un juego ,solo necesita democracia plena con Estado de Derecho y no una lucha de sectores constructores de sus propio bienestar .
Rubén Eduardo Kelo Moreno.