El concejal expresó: “Nuestro bloque presentó una ordenanza para la suspensión del aumento automático de la tasa, tema que nosotros nos habíamos comprometido con la gente, y teníamos que cumplir porque creíamos que es muy importante trabajar en pos y beneficio de la economía de los armstronenses”.
Luego añadió: “La tasa municipal hoy no solamente afecta al ciudadano común y corriente sino también al comerciante y al industrial. Tuvimos durante estos primeros meses del año muchos aumentos de la nafta.
“En el aumento automático de la tasa creemos conveniente suspender dicho incremento porque va a ser un impacto al bolsillo de la gente. Nosotros planteamos que se conforme una comisión para poder hacer un nuevo cálculo de la tasa municipal teniendo en cuenta el hecho de tener la menor consecuencia posible en el bolsillo de los ciudadanos”. Expresaba el edil.
Siguiendo la misma línea de discurso Gramigna arremetió: “Sabemos que la tasa tiene una contraprestación que es el alumbrado; barrido y limpieza. Y hoy hay que reconocer que de la iluminación se ocupa la cooperativa y lo está haciendo bastante bien, pero también tenemos que tener en cuenta que hoy tenemos la calles rotas, que tenemos los cordones cunetas llenos de yuyos porque se acumula la tierra ya que no tenemos un correcto barrido. No se están haciendo viviendas, no hay playones deportivos, el museo todavía está tapado con chapas porque se desmanteló todo y no se hizo absolutamente nada; entonces lo que decimos es que, le estamos haciendo una carga tributaria al vecino para no devolverlo ni en obras; ni servicios”.
“Reitero- dijo el edil- nos comprometimos con la gente en tratar este tema y es también lo que a mí hizo que por tercera vez me siente en esta banca; para trabajar por el ciudadano, entonces creemos que debemos hacerlo seriamente teniendo en cuenta que el municipio necesita recursos por supuesto; pero también tenemos que cuidar el bolsillo de todos los armstronenses”.