Emiliano Gramigna manifestó que el déficit habitacional que tiene la ciudad es enorme y la capacidad de la gestión actual para resolverlo fue nula. “La gente la está pasando muy mal, está alquilando a cualquier precio y en cualquier lugar”, informó en dialogo con los medios.
“El tema de vivienda es una prioridad para nosotros. Hoy tenemos que lograr reemplazar en muchas familias el pago del alquiler por el pago de su casa, sin regalar absolutamente nada”, expresó Gramigna.
El candidato a intendente de Cambia Armstrong propuso desarrollar un plan de viviendas municipal a través del trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Fe, las empresas de la ciudad y los sindicatos. “El problema de acceso a la vivienda lo tiene que solucionar la política a través de la gestión y el diálogo. Con una administración planteada desde la austeridad, la eficiencia y la eficacia nosotros podemos generar recursos para que se puedan comprar predios y construir casas”, agregó.
Gramigna se reunió días atrás con el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, para conocer cómo logró llevar adelante una gestión exitosa en vivienda una ciudad con características muy similares a Armstrong. “Charlamos sobre este tema y la posibilidad de colaboración en la gestión para poder construir casas en nuestra ciudad. Ellos ya entregaron más de 1000 terrenos a vecinos y ahora están pronto a inaugurar un barrio de 139 viviendas”, contó. “Sabemos que podemos llevar adelante un plan de viviendas municipal serio, previsible y progresivo, que permita que el armstronense reemplace lo que paga de alquiler en pagar su futura casa, entendiendo que de una casa nace un hogar y la esperanza de progreso”, finalizó Gramigna.