Sex Cams

Eliana Gramigna, directora de trenes argentinos, realizó un balance de gestión.


«EN MATERIA FERROVIARIA, EL 2022 FUE UN AÑO DE AVANCES PARA SANTA FE Y PARA EL PAÍS».

Cuando hablamos del balance de 2022 en materia ferroviaria, podemos decir que fue un año de logros en el que vimos plasmados muchos de los objetivos que nos planteamos al asumir esta gestión  en Trenes Argentinos. Nuestro objetivo inicial de conectar al país a través de nuestros trenes y que la mejora del sistema ferroviario sea una política de Estado, dio sus frutos este año con avances concretos en todos los aspectos.

El plan que nos trazamos, con 570 obras a lo largo de todo el país permitió una mejora significativa en el servicio y en poder volver con el tren a lugares donde no llegaba desde hace 50 años. Así, vivimos la emoción y el sentir de pueblos que sin el tren, habían perdido su identidad.

Y la Provincia de Santa Fe fue parte de este avance. El 22 de agosto, logramos recuperar el servicio entre Rosario y Cañada de Gómez que después de 45 años comenzó a circular diariamente y ya fue utilizado por 19000 pasajeros.

Además, incorporamos un servicio express entre Buenos Aires y Rosario que permite conectar esas dos ciudades en poco más de 5 horas.

En esta provincia también recuperamos la estación San Lorenzo, donde el tren volvió a parar después de 15 años.

Ya reabrimos en todo el país 14 ramales que se habían cerrado. En este 2022 además de Rosario-Cañada de Gómez, volvimos a unir Buenos Aires con San Luis, retornamos a Pehuajó, y conectamos La Banda con Fernández, en Santiago del Estero. Extendimos el regional entrerriano hasta Enrique Berduc, recuperamos el tren internacional entre Posadas y Encarnación (Paraguay), además de inaugurar cuatro nuevas paradas en el Tren del Valle, en Neuquén. 

Ahora trabajamos en el retorno del tren a Mendoza, a Navarro, a Tandil, a San Antonio de Areco, a Capilla del Monte y a cuanto destino veamos posible ese objetivo de volver a conectar a los argentinos.

En este tiempo le devolvimos el ferrocarril a más de 50 ciudades del país, beneficiando a casi 2 millones de habitantes. Para lograrlo, sumamos 768 kilómetros de vías y recuperamos 56 estaciones. Los argentinos y argentinas volvieron a elegir al tren como su medio de transporte para viajar.

Queda mucho por hacer, y esto es posible gracias al enorme esfuerzo de cada uno de los empleados ferroviarios que con compromiso, trabajan para hacer crecer al ferrocarril en nuestro país y seguir uniendo pueblos…

Eliana Gramigna- Directora de Trenes Argentinos.