Elecciones de CTERA, la lista Celeste y Violeta visitó las escuelas armstronenses.


Lista-Celeste-y-Violeta-

Lista-Celeste-y-Violeta-Representantes de la lista Celeste y Violeta, en dialogo con los medios locales informaron sobre las próximas elecciones y sus proyectos: Adriana Monteverde, (Secretaria Adjunta de AMSAFE Provincia); Rogelio Retamoso (Miembro del Comité de Seguridad e Higiene de AMSAFE) y Daniela Charo (Candidata a Congresal por el Dto. Belgrano).

Adriana Monteverde dijo: “Estamos recorriendo la ciudad de Armstrong, como otras localidades de la provincia,  ya que el próximo 7 de septiembre son las elecciones de CETERA, que se vota por un lado lo que es junta ejecutiva y por otro lado los Congresales de nuestra provincia que nos van a representar en el Congreso de la CETERA”.

La Secretaria agregó: “CETERA es la Confederación de Trabajadores de la Educación, es nuestra entidad madre, es la que agrupa a todos los sindicatos del país y es la que nos mantiene unidos y con la que llevamos adelante largas luchas en las que participamos a nivel nacional”.

Por otro lado Rogelio Retamoso añadió: “Nuestra propuesta, es la propuesta histórica de la CETERA que es la Defensa irrestricta de los derechos de los compañeros. En esta elección tenemos un escenario muy complicado, donde los pilares de nuestra lucha son seguir manteniendo la paritaria nacional, ya que la misma fue un logro. Y este año el gobierno nacional no quiso recibirlo en este carácter, ya que por ejemplo la paritaria nacional establecía un piso salarial docente, este año, el gobierno incumplió una ley. Esto dio origen a la escuela itinerante antes la carpa blanca. También nos resistimos a la jubilación docente de equiparación y tercer punto nuestra lucha establecía que se cumpla la ley de financiamiento educativo que fundaba un 6% del producto bruto interno, esto tampoco se ejecutó. Hoy pretendemos un el 10% del producto interno para educación. Esto marco dos hechos importantes las movilizaciones en plaza de mayo, y a nivel provincial si bien hemos tenido paritarias recién en agosto se cumplió la segunda parte del acuerdo salarial que con la inflación sinceramente este ingreso no rindió”.

Daniela Charo, quien representa al Departamento Belgrano, dijo: “quiero llevar la voz a los congresos de CETERA, hace varios años que milito en el Departamento. Creemos que esta es la forma de hacer gremio, en el departamento, en la provincia y a nivel país, por lo tanto pido el acompañamiento de todos los docentes del Departamento”.