El secretario de Turismo provincial recorrió las obras del Museo Ferroviario de Pérez.


El proyecto es financiado por la Provincia y la Nación e implica una inversión de más de 54 millones de pesos.

El secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, junto al intendente de la ciudad, Pablo Corsalini, recorrieron este lunes las obras del Museo Ferroviario que se vienen llevando adelante en dicha localidad del sur santafesino; proyecto financiado por el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Santa Fe, que implica una inversión de más de 54 millones de pesos,

Luego de la recorrida, Grandinetti expresó: “La iniciativa se enmarca dentro del Parque del Museo Ferroviario Nacional y se construirá en tres etapas. La primera etapa consta de la construcción de una nave mixta, ladrillera y metálica, destinada al lugar de exposición de la locomotora Emperatriz. También un módulo sanitario alejado de la nave principal para no entorpecer la estética ferroviaria, y un sector de expansión con la plazoleta y explanada de ingreso principal al conjunto”.

En relación a las obras, el funcionario provincial indicó que “avanzan a buen término y se espera que en las próximas semanas comience la apertura de la nave principal donde se alojará la mítica locomotora La Emperatriz”.

Por su parte, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini se manifestó “contento de recibir la visita del Secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti”. Y resaltó: “Esta visita tiene la impronta de recorrer una obra de un proyecto más que significativo para nuestra ciudad, en principio por lo que representa el Museo Ferroviario en el ADN de los habitantes de Pérez, arraigado a la historia ferroviaria argentina”.
 
Asimismo, expresó: “Por otro lado, para que nuestra ciudad pueda empezar a explotar su potencial turístico en este gran desafío que nos dejó la pandemia, que tiene que ver con el turismo receptivo, abrir una nueva mirada de la ciudad de Pérez, desde lo industrial, desde lo productivo, poder tener una oferta de turismo, y en este caso de turismo ferroviario, nos empieza a dar inclusión dentro del área metropolitana”.  

“Poder explorar y explotar nuevos horizontes que tienen que ver con la comercialización, con reactivar la gastronomía local, pero a su vez y sobre todo, con poder poner en la agenda turística a la ciudad con todo su potencial”, concluyó Corsalini.
Para finalizar, Grandinetti manifestó: “Sin dudas, esta es una pieza fundamental en un plan mucho más ambicioso, de recupero del pasado ferroviario de la región, donde se ponga en valor el orgullo y arraigo de los pobladores de una zona que supo ser orgullo nacional por su pujanza y su actividad productiva, que hoy intentamos recuperar impulsados desde una actividad tan dinamizadora e integradora como es  el Turismo”.