El SAMCo Las Rosas fue provisto de un monitor multiparamétrico


Lo envió el Ministerio de Salud de Santa Fe hace unos días. Además se realizará testeo a todo el personal de salud.

Dr. Alejandro Montagne – Médico SAMCo Las Rosas

“El Ministerio de Salud ha mandado al hospital un monitor multiparamétrico, que se utilizará en lo inmediato como complemento del respirador que nos llegó hace 15 días atrás, pero una vez superada la crisis esta pandemia por ser utilizado por todos los pacientes que están en en sala común, ya que tiene muchísimas otras prestaciones”, contó el Dr. Alejandro Montagne. “Otra caso importante es que va a llegar una bomba infusión que va a ser comprada a través de donaciones, para usarse en esta mini terapia intensiva que se está montando acá en el hospital.” 

También informó el profesional que a partir de un convenio con la Dirección de Epidemiología, el SAMCo Las Rosas será el primer centro que esté texteando a absolutamente la totalidad del personal de salud. “Esto es algo que nos pone muy orgullosos porque todo el personal va a ser testeado con un dosaje de anticuerpos a ver si ya hemos tenido la enfermedad o la tenemos actualmente. Se tomarán algo más de 100 muestras”, continuó. 

Con respecto a la situación epidemiológica refirió que “si bien es aventurado decir que ya llegamos al pico máximo de contagios, las proyecciones que podemos hacer indican que la contagiosidad se ha reducido, y eso disminuiría el índice de duplicación. Entonces si bien al transcurrir la semana vamos a tener nuevos casos, el aumento no va a ser tanto como en las semanas anteriores”. 

“Las Rosas marca en la actualidad que hay 227 casos confirmados, pero si se considera que cada uno de ellos hay entre 3 y 9 casos sin confirmar, podríamos calcular que tenemos en la ciudad un número máximo de casi 3000 personas que han sufrido la enfermedad o la están sufriendo, y muchos siendo asintomáticos no se han enterado”, dijo el Dr. Montagne. 

Fuente: Las Rosas Digital.