El gobierno de la provincia llevó adelante una Mesa de Seguridad con el municipio de Las Rosas.


El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de coordinar el trabajo en conjunto tanto en causas federales como delitos comunes.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante durante la mañana de este lunes, la primera Mesa de Seguridad con el municipio de Las Rosas, departamento Belgrano, con el objetivo de trabajar en conjunto las problemáticas en materia de seguridad y delitos federales.

En ese marco, el subsecretario de seguridad Criminal, Pablo Álvarez, indicó que “trabajamos con autoridades locales la problemática de la ciudad, y causas federales como el narcomenudeo. Pero, además, la prevención en delitos comunes como son las entraderas”.

Y prosiguió: “Si bien muchos de los hechos fueron esclarecidos, lo que planteamos es seguir profundizando las investigaciones con fiscalía y ordenar el sistema operativo de prevención con la policía de provincia. Por otra parte, autoridades de la Unidad Regional III plantearon el trabajo que viene haciendo la fuerza en esa zona, tanto en zonas urbanas como rurales”.

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia; la coordinadora de la subsecretaría, Priscila Villalobos; el intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer; y la jefa de la Unidad Regional III, Sandra Giuponi.