El Equipo NOVA brilló en Santiago del Estero.


Ciclismo 17Participó de la segunda fecha del Infanto Nacional de Ciclismo. Los ciclistas obtuvieron medallas en todas las categorías. Los juveniles se siguen preparando para el Campeonato Argentino de Pista que se disputará a fines de mayo en Mar del Plata.

FUENTE: PERIODICO EL INFORME DE LA CIUDAD (CAÑADA DE GOMEZ)

El domingo 24 de abril se disputó en la ciudad de Quimili (Santiago del Estero) la segunda fecha del Infanto Nacional de Ciclismo. Con motivo de la inauguración de su circuito la afluencia de público fue todo un éxito en una zona donde este deporte tiene miles de adeptos, los gobernantes locales y provinciales no dejaron de elogiar a los dirigentes de la Comisión de Ciclismo de Quimili por realizar un evento nacional de esta magnitud. Casi tres mil personas vieron a los mejores ciclistas del país en las categorías de seis a dieciocho años.
El Equipo NOVA asistió casi en su totalidad, no fueron los juveniles mas grandes (de 13 a 18 años) dado que están preparando el Campeonato Argentino de Pista que se disputará a fines de mayo en la ciudad de Mar del Plata y la preparación no va de acorde a esta competencia. Con llegada el día viernes a la madrugada el equipo NOVA se instaló en el hotel para descansar y el sábado 23 a las 10 hs. puso su punto de encuentro en este nuevo y hermoso circuito santiagueño. Allí rodaron todos juntos y realizaron los test pertinentes para saber de qué manera realizar la táctica de carrera el día domingo, siempre bajo las directrices del técnico Jorge Giles.
El domingo desde muy temprano, a las ocho de la mañana precisamente daba comienzo este evento con el cielo cubierto y dejando caer algunas lloviznas que hacían dar intervalos a las pruebas pero que finalmente se pudo completar toda la programación.
Los integrantes del equipo lograron los siguientes resultados. GASTON MAGGI era tercero en la categoría 2008 marcando una gran mejoría en su rendimiento, VALENTINO GILES ganaba por amplio margen el sprint final de la carrera en categoría 2007 y afianza el liderato nacional entre los de su edad al ganar las dos fechas de manera consecutiva, JEREMIAS ANSELMINO llegaba cuarto en la categoría 2006 también mejorando sobre todo en llevar a cabo la táctica de carrera, TRINIDAD BETIQUE sorprendía como ya lo hizo el año pasado y cuando nadie la esperaba lanzó un ataque final en la categoría 2005 y le dio el margen suficiente para ganar con comodidad a sus seguidores, sin dudas el ciclismo femenino argentino tiene en Trinidad una figura que nos representará por el mundo, segundo llegaba su hermano ALEJO BETIQUE quien realizó perfectos movimientos que anularon a sus rivales y dejaron margen para que su hermana se lleve la segunda fecha de este Infanto Nacional. Muy meritorio lo de Alejo ya que sin dudas es el más fuerte de la categoría pero demostró ser un gran hermano y sobre todo un excelente compañero de equipo, en cuarto lugar llegaba otro integrante que viene mejorando cada año como JOAQUIN ELSAESSER. Este paranaense adoptado por el equipo NOVA que viene cada semana a entrenar al velódromo cañadense y en sus resultados se ve reflejado ese esfuerzo de él y su familia, sin dudas todo un éxito esta categoría que se logró el 1,2,4 en la prueba con mas nivel del país
En la categoría 2004 volvía a ganar como ya nos tiene acostumbrados nuestra VALENTINA LUNA, ésta sprinter que deja a los varones con la boca abierta cada vez que acelera es otra candidata a representar a nuestro país en muy pocos años. Luego vino la categoría 2003 y allí el Equipo NOVA tiene otra carta de triunfo que ha fallado muy pocas veces y no es otro que JOAQUIN MOISES DURAN, este chico que ya lleva cuatro años en las filas y sin dudas da prestigio a este equipo que comenzó allá por el 2010 como un pequeño proyecto de formar campeones y es por resultados el número uno del país. En la 2002 NICOLAS MAIDANA ganó el primer sprint puntuable y luego no pudo volver a conseguir entrar en un sprint lo que le dio un sexto lugar meritorio pero con el sabor de que puede llegar a más, LAUTARO RAMIREZ nuestro anfitrión en esta ciudad logró el octavo puesto realizando una carrera magnífica para un chico que viene levantando su nivel poco a poco, en la 2001 un nuevo integrante AARON TOBARES lograba el tercer puesto demostrando que no se equivocaron al fichar su entrada al equipo este chico junto a otros dos grandes corredores como FEDERICO GUTTLEIN y VALENTIN MEDINA van a dar que hablar en esta categoría de muchísimo nivel en un futuro no muy lejano, AYRTON NIETO el otro local que participaba en la categoría 2000 logró otro octavo lugar metiéndose poco a poco luego de problemas físicos en su nivel de otros años (recordemos que ya fue campeón argentino allá por el año 2013 en la ciudad de Rafaela).
“Queremos agradecer a la familia RAMIREZ y NIETO por el recibimiento y las atenciones que tuvieron para el Equipo NOVA. Sin dudas no deja más que la afirmación al concepto que teníamos de estos excelentes amigos santiagueños que integran nuestro equipo desde hace muchos años.
Este fin de semana el Equipo NOVA se dividirá en tres competencias, los más grandes y las damas viajaran a la ciudad de Salta a disputar la carrera más clásica del ciclismo argentino en ese día, los infantiles estarán en la otra clásica pero en la ciudad de San Nicolás y los juveniles estarán en el velódromo de Arias para seguir con la preparación de pista” dijo Jorge Giles.
Balance más que positivo a este incansable equipo que no para cada fin de semana de trabajar y lograr los resultados que gracias a la profesionalidad con la que se lo toman nuestro ciclistas y la gente del staff como su director JORGE GILES, su nutricionista LEONARDO FERRARETTO, un profesional que cuida cada detalle de la alimentación de estos chicos y los padres colaboradores vienen estas alegrías y sin dudas gracias a la empresa NOVA S.A. que confía plenamente en apoyar este proyecto deportivo, NUTREMAX que colabora en la hidratación correcta del equipo, MAZZI que siempre tiene detalles con la compra de material para las bicicletas, BICIKAISER con un amigo como es RODOLFO ACEVEDO y la empresa SHIMANO de la mano de NICOLAS MUSKAT porque sin ellos sería muy difícil lograr resultados.