El Dr. Carlos Damín, brindara una charla en Sala «Iris Marga».


charla-1El Dr. Carlos Damin, brindara su charla en la ciudad de Armstrong el proximo 30 de mayo a las 19 horas en la Sala “Iris Marga” de Club Norte con entrada libre y gratuita.

Informes e inscripciones en OSDE Armstrong: maria.rinaudo@osde.com.ar – Tel. (03471) 462-528

Tenemos una sociedad que consume sustancias todo el tiempo. Año a año se registra un aumento en el número de intoxicaciones por droga licitas e ilícitas en nuestros hospitales, mientras se fomenta el consumo a través de la publicidad de bebidas alcohólicas y de medicamentos. Si bien el problema de las adicciones es tratable, son necesarias más acciones de prevención y promoción de la salud para poder asi elaborar y construir estrategias de intervención adecuada.

Dr. Carlos Damín, médico egresado de la Facultad de Medicina (UBA). Doctor de la UBA en el área Medicina Legal y toxicología. Actualmente se desempeña como Jefe de la División Toxicología del Hospital “Juan A. Fernandez” de la ciudad de Buenos Aires, y como Subsecretario de Asusntos Académicos de la Facultad de Medicina de la UBA. Se formó en el Hospital Fernández en toxicología, obteniendo la especialización en la Universidad Nacional de Buenos Aires y en Salud Pública y Medicina Laboral, habiendo complementado estudios en la Escuela de Medicina de Honnover, Alemania. Autor de artículos y múltiples presentaciones en congresos de la especialidad. Disertante en numerosas conferencias en el ámbito nacional e internacional. E desempeña como Profesor Titular de la primera Cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina (UBA). Fue Director Departamental en varias oportunidades y actualmente dirige la Unidad Docente Hospitalaria (UDH) del Hospital “Juan A. Fernández”. El el coordinador general de la Residencia en Toxicología del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y dirige la Carrera de Médicos Especialistas en Toxicología de la UBA. Es fundador y Director de FundaTox.