El Concejo Deliberante de Armstrong Impulsa un Proyecto Integral Contra el Bullying y el Acoso.


En un debate que unió a todos los bloques, el Concejo de Armstrong se propone abordar la problemática desde una perspectiva cultural e institucional, buscando la incorporación del tema en las currículas educativas y en la cultura de todas las organizaciones de la ciudad.

El Presidente del Concejo Deliberante de Armstrong, Profesor Alejandro Pertusati, se refirió en la noche del martes, al proyecto presentado por el bloque Renovación por Armstrong, que busca combatir el bullying, el acoso y los abusos. Tras un enriquecedor debate entre los distintos bloques, se evidenció una coincidencia unánime en la necesidad de abordar esta problemática que, según Pertusati, «no sabe de edad» y trasciende los ámbitos escolares.

Pertusati destacó la calidad de las intervenciones de los concejales y subrayó la urgencia de empezar a trabajar en la «interiorización del tema» y en la «apertura de puertas de las instituciones» para un abordaje en profundidad. Recordó la dificultad de tratar el tema en las escuelas en el pasado, debido a la falta de apoyo del Ministerio de Educación, una situación que hoy se revierte gracias a la cercanía con la Región V.

Si bien es fundamental reforzar el trabajo en las escuelas, donde se registran muchos casos de bullying y acoso, el Presidente del Concejo enfatizó que la problemática también debe ser abordada desde una perspectiva cultural. «No es cosa de una sola institución o de un solo sector, es un tema que atraviesa a todos», afirmó, haciendo hincapié en que estas conductas se manifiestan en la práctica deportiva, en la calle y, de manera alarmante, en las redes sociales.

La discusión en el Concejo derivó en una valiosa propuesta: trabajar en un proyecto conjunto que tenga al propio cuerpo legislativo como impulsor. Pertusati celebró este tipo de debates, considerándolos esenciales para la vida democrática y para un mejor funcionamiento del Concejo.