El Concejo aprobó una nueva ordenanza sobre jardines maternales.


concejo-de-Armstrong-
concejo-de-Armstrong-

La ordenanza, aprobada por unanimidad en la sesión de anoche, establece el funcionamiento y las condiciones para la habilitación de jardines maternales, guarderías y jardines de infantes no obligatorios, que hasta el momento se venían habilitando como comercios a falta de normas que lo regulen. 

Al respecto, el Presidente del Concejo, Dr. Augusto Fischer, destacó que “Es un proyecto de ordenanza en el que se trabajó mucho antes de aprobarlo, incluso hicimos una reunión con los representantes de los jardines maternales que están funcionando hoy en día en Armstrong, para ponerlos al tanto y también para escuchar su opinión, ya que son los que por la práctica saben más del tema”. 

Asimismo, Fischer explicó que “Es un proyecto presentado por el Bloque Radical, que nosotros propusimos flexibilizarlo en varios puntos, y eso fue aceptado. Asique se pudo aprobar con el voto de todos” 

“El Ejecutivo ahora tiene una herramienta que necesitaba, porque hasta el momento al no haber ninguna ordenanza sobre este tema, se tenían que habilitar los jardines como si fueran un comercio” remarcó el edil.