El bloque oficialista presentó un proyecto de ordenanza denominado “Un niño, Un cuento”.


Al termino de la última sesión del concejo deliberante, hablamos con el Pte. Del cuerpo Prof. Alejandro Pertusatti, quien nos dijo: “desde nuestro bloque presentamos en la un Proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito de la ciudad de Armstrong el programa «UN NIÑO, UN CUENTO», cuyo objetivo será la entrega de un ejemplar de cuento infantil a cada niño o niña de 2 años (cumplidos o por cumplir) que según su DNI resida en nuestra ciudad”.

El edil añadió: “Creemos que este tipo de proyecto es una forma de incentivar el desarrollo intelectual a través de la lectura de cuentos desde pequeños. La adquisición del hábito lector potencia la imaginación y la creatividad, además de aumentar el caudal de lenguaje y la comprensión”.

Siguiendo la misma linea de discurso expresó: “También estamos seguros que cuando un adulto cercano lee junto a un niño o niña establece una relación firme e íntima, como así también se fomenta el amor por la lectura. Esta iniciativa nace de la comunicación con la poetisa Jesica Diorie propulsora y autora de la Ley Provincial N° 13.685, que establece que todo niño/a nacido en el territorio de la Provincia de Santa Fe tiene derecho a recibir de forma gratuita un cuento infantil”.

El presidente del cuerpo finalizó: “Junto a mi compañero de banca Guillermo Luzzi esperamos poder tratarlo en comisión para aprobarlo y poder aplicar Un Niño Un Cuento en nuestra ciudad”.