El bloque del Frente Progresista hizo una intervención el pasado martes en sesión ordinaria.


Concejal- Alejandro-Pertusati-

El bloque del Frente Progresista Civico y Social (Concejal Carlos Cuffia y Alejandro Pertusati) presento una minuta de declaración en la ultima sesión ordinaria del pasado martes 30 de junio e hizo una intervención.

Proyecto de Minuta de Declaración: Este Cuerpo hace público su reconocimiento al ex Gobernador Dr. Hermes Binner, destacando su obra de gobierno, especialmente en las áreas de SALUD y EDUCACIÓN. Se adhiere al duelo de 48 hs. Decretado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en homenaje a su figura.

El Concejal Pertusati, mociona por su tratamiento sobre tablas, el que es aprobado por unanimidad.

El Concejal Pertusati, expresa que normalmente no le gusta hablar en estas situaciones, pero ante el fallecimiento del Dr. Hermes Binner quedó muy movilizado, debido a la gran cantidad de muestras de cariño y de respeto, que la gente subió a las redes sociales el día viernes pasado. Hubo saludos de Gobernadores de otras provincias, de ex – Gobernadores santafesinos, de Intendentes y ex – Intendentes y hasta del Presidente de la Nación, destacando la personalidad del Dr. Binner. Dice que el hecho de que vivimos cerca de la ciudad de Rosario y de que somos asiduos visitantes de la misma, nos permite observar los cambios que hubo en dicha ciudad, gracias a la obra de gobierno del Dr. Binner, como por ejemplo la costanera (Franja de los Jóvenes) y la Ciudad de los Niños. Además descentralizó el Estado, dándole lugar a los demás estamentos; también en materia de educación les concedió dignidad a los docentes con las titularizaciones y agrega que eso lo vivió muy de cerca, ya que su mamá es docente y fue interina durante 20 años, hasta que por fin pudo titularizar con el Modelo Binner. En materia de salud pública, llevó adelante la construcción de muchos centros de salud en el territorio provincial y avanzó en cuanto a los nacimientos seguros, logrando la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de nuestra provincia. Finalmente dice que recibió su merecido homenaje en Reconquista, cuando se le puso su nombre al Hospital Regional de dicha ciudad, y que como ser humano y político habrá tenido sus errores, al punto que lo tildaron de tibio, pero no lo era en absoluto, puesto que con una mirada decía más que con 1000 palabras. Considera muy válido y merecido este homenaje, ya que fue un gobernante de la democracia que ejerció honrosamente su función.