La construcción política se fue desdibujando a través de estos 36 años desde la venida de la democracia, hubo momentos en que creíamos transitar caminos lógicos hacia un estado que nos protegía cuidando nuestros derechos.
Los sectores más desprotegidos confiaron en ese estado para que les cuiden la salud , Educación ,trabajo e igualdad de posibilidades para todos, contrariamente a esto, despilfarraron se manejaron con total impunidad y nada de eso paso, acordaron con sectores de economía concentrada descuidando al estado que paso a ser pasivo ante tantas especulaciones financieras profundizando crisis y llevando al País a situaciones límites sufridas por la mayoría que termino pagando con lo más valioso que son sus derechos.
El poder que manda siempre se las ingenió para manipular la representatividad, con miedos, decadencias, instalando falsos proyectos, vendiendo paraísos -sino se caía en el infierno-, siempre fueron esos caminos extremos para salir de las crisis y ese único camino profundizo más la crisis.
La idea era poner a representantes, en su mayoría, sin formación política, pusieron cantantes, empresarios, deportista, figuras populares para imponer ese modelo de exclusión que se fue profundizando hasta hoy.
También hubieron populares, pero nunca se despegaron de los manda más, no es casualidad que mirando y analizando gráficos todo esta como entonces económicamente, si bien debemos reconocer que en sus gestiones se ganaron derechos.
La facilidad que tienen para manipular al electorado; una consultora impone un presidente como si fuera un producto de consumo masivo, un personaje manipulable, obediente con un total desconocimiento de la política que lo pierde en tiempo y espacio, le hacen creer que todo empieza con él, volviendo a lo peor de la historia; un gobierno que impone las peores políticas conocidas , su formas los encierra en una frase “Botas con votos” ,nadie le pone límites, legisladores ,Corte suprema ausentes a la vista.