Sex Cams

Dora Barrancos junto a Agustín Rossi en la Facultad de la Militancia.


«La tarea es amucharse y buscar las convergencias», manifestó en una nueva clase magistral.

Ante un auditorio colmado de alumnos y alumnas, este sábado se llevó adelante una clase especial de la Facultad de la Militancia encabezada por la investigadora, socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos, que habló de «Políticas de la crueldad y discursos de odio: derechos en riesgo».

Al inicio de su clase, Barrancos celebró la iniciativa de formación militante de La Corriente Nacional de la Militancia y expresó ante las y los presentes: «Así hay que hacer las cosas. Amucharse. La primera tarea es amucharse, buscar las convergencias».

Barrancos estuvo acompañada del dirigente Agustín Rossi que le dio la bienvenida y agradeció su participación. Asimismo, durante la jornada también expusieron la periodista Sonia Tessa, la decana de la Facultad de Psicología Soledad Cottone, la dirigente gremial Analía Ratner, la abogada y dirigente de DDHH Matilde Bruera, la vicepresidenta del PJ Santa Fe María Luz Rioja y el diputado Nacional Germán Martínez.

Además, la investigadora feminista analizó el avance contra el derecho de las mujeres en todo el mundo: «En todos los partidos de extrema derecha, en los últimos años, lo común es el odio a las feministas, a las proclamas de las otredades cualquiera sean. Está en sus programas» y apuntó contra el gobierno de Javier Milei: «Nos tocó en desgracia la cuota nacional nazi-fascista. Hay una parte que es la parte de él y su estilo faraónico, él reina, anda por el mundo. La otra parte es la que gobierna, sirviéndose del Estado para darse grandes escaladas económicas».

Seguidamente, advirtió el problema de que Milei cierre el Ministerio de las Mujeres y las dependencias que quedaban en pie: «La decisión de ayer destruye el último muñón sobreviviente del ministerio. Esto es un traspié grave. Este es un país que firmó todas las convenciones internacionales. Y no sólo las firmó sino que las incorporó en su Constitución», al tiempo que detalló «No sé qué va a pasar con la línea 144 (de atención a la víctimas de violencia de género). No sé qué va a pasar con las 650 compañeras trabajadoras que allí trabajaban. La línea se había mejorado muchísimo».

En otro tramo de su clase magistral, Barrancos reivindicó la ley de aborto argentina, asegurando que «es una ley de una técnica notable, entre las mejores del mundo» que respeta «nuestro derecho soberano al cuerpo».

Participaron compañeras de los sindicatos de Prensa, Sutracovi, Bancaroa, Sadop, Luz y Fuerza, Correo. Asimismo, estuvieron presentes Lorena Almirón SEC. Gral. ATE Rosario; Alicia Simeoni SEC. Adjunta Sindicato de Prensa e integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto.