Camilo tiene 9 meses y fue diagnosticado con Atresia biliar. Necesita un hígado. Sus padres buscan difundir y concientizar sobre la importancia de ser donantes y apelan a la solidaridad para lograr salvar la vida de su hijo.
Camilo tiene tan solo 9 meses de edad pero ya sabe lo que significa ponerle garra a la vida para salir adelante.
A sus cuatro meses fue diagnosticado con Atresia biliar. Esta es una rara enfermedad que destruye las vías biliares del hígado no permitiendo salir la bilis del mismo generando de esta manera la destrucción del hígado, que es el estado en el que se encuentra Camilo hoy y es lo que lo lleva a estar en los primeros lugares de lista de espera del Incucai.
Juliana Pochiero, mamá de Cami, como lo llaman sus padres, en diálogo con CNN radio, mencionó que la importancia de la difusión del caso de su hijo radica más que nada en la toma de conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos. Si bien Camilo podría recibir un órgano de un donante vivo, en este caso debería ser de un familiar no mayor de 40 años y por los estudios que se realizaron sus padres, y al ellos no poder ser donantes es lo que lo lleva a Camilo a estar en lista de espera.
El pedido de Juliana es visibilizar el caso y apelar a la solidaridad de aquellas personas que están atravesando un duro momento por la pérdida de un familiar o ser querido y ser donantes. Además mencionó que el próximo 5 de noviembre con un grupo de padres que están atravesando la misma situación van a llevar al Senado de la Nación un proyecto de ley que deriva de la Ley Justina, ley que indica que toda persona mayor de 18 años es donante de órganos salvó que exprese lo contrario, pero como nos comentaba Juliana hay un vacío en dicha ley en lo que respecta a los menores de esa edad, por lo que ellos pretenden con este proyecto es que todos, incluyendo los menores, sean potenciales donantes salvo que sus padres y el menor indiquen lo contrario, y que se pueda generar educación al respecto.
Por el momento Camilo continúa internado en el Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario donde sin perder su sonrisa continúa luchando para seguir adelante.