Diputados dio media sanción al proyecto de Educación Sexual Integral.


La iniciativa salió de la cámara Baja santafesina con 37 votos a favor y 8 en contra. Ahora el debate seguirá en el Senado provincial.

El proyecto de la ley de Educación Sexual Integral (ESI) obtuvo este jueves media sanción en la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde se registraron 37 votos a favor y 8 en contra. La iniciativa ahora pasó al Senado provincial. 

La implementación de la ESI, según el proyecto, estará a cargo de una autoridad de aplicación nueva, que es la Dirección Provincial de Educación Sexual Integral. Además, se creará por ley el Programa Provincial de Educación Sexual Integral.

De acuerdo a la información publicada por Aire de Santa Fe, los espacios deberán trabajar los contenidos curriculares asegurando la transversalidad e interdisciplinariedad, y evitando caer en limitaciones propuestas por el llamado «ideario institucional».

La iniciativa de la ESI fue presentada por la diputada del bloque Socialista Gisel Mahmud y luego se le sumaron dos proyectos planteados por el bloque Igualdad y Participación y el bloque Justicialista.

Para garantizar el cumplimiento de la ESI se deberá promover el involucramiento y articulación con las familias, los efectores de salud, gobiernos locales y organizaciones sociales. La autoridad de aplicación a su vez tendrá que hacer un informe anual sobre la aplicación del programa.