Repudio a declaraciones del nuevo ministro de Economía sobre apertura de importaciones.
“Cuesta creer que en la Argentina volvamos a escuchar estas barbaridades como las del nuevo ministro de Economía. Tenemos que redoblar los esfuerzos para frenar la destrucción de nuestra industria y nuestro trabajo”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, consultado respecto del anuncio del titular de la cartera económica nacional en cuanto a una mayor apertura de las importaciones.
“Dicen que van a abrir más las importaciones para bajar la inflación, una receta que ya fracasó en nuestro país y en todo el mundo. Quieren imponer una paz de cementerio en una economía nacional que se había revitalizado con mucha fuerza, que se retroalimentaba fortaleciendo el consumo y el mercado interno. Tenemos que juntarnos las fuerzas políticas populares, los trabajadores, los industriales, las entidades económicas, las organizaciones sociales, las universidades y los profesionales, los comerciantes y prestadores de servicios. Hay que parar esta locura que destruye lo que tanto esfuerzo costó reconstruir”, sostuvo Mansilla.
“Hemos trabajado mucho y muy duro para recomponer nuestras economías regionales después del desastre del 2001; tenemos que evitar que se profundice este rumbo hacia ese mismo desastre que pretende imponer el gobierno nacional”, remarcó el ex intendente de Las Parejas.