Correa. Quedó habilitada la nueva Estación de Bombeo para Líquidos Cloacales.


Estación de bombeoCon la visita del Ministro de Infraestructura y Transporte del Gobierno de Santa Fe, José Garibay y la presencia del presidente comunal, Fabián Cejas y autoridades locales, se puso en funcionamiento la nueva estación de bombeo para líquidos cloacales.

Las instalaciones están ubicadas en la ruta provincial 27S (la continuidad de calle Belgrano en sentido hacia el norte) y contó con una inversión superior al $1.400.000. De esta manera se extiende este servicio hacia la zona este y oeste, alcanzando el 82% de la localidad.

“En esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos ha asignado la tarea de potenciar la infraestructura provincial, las cloacas mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta localidad y es por eso que vinimos hasta aquí a celebrar esta puesta en funcionamiento”, indicó Garibay en el predio.

Por su parte, Cejas remarcó que “queremos resaltar la importancia de tener un ministro en la localidad, confirmando el compromiso del Gobernador en cumplir con potenciar la infraestructura de nuestra localidad; en breve queremos llevar a que Correa cuente con un servicio de cloacas en un 100%”.

La Estación de Bombeo alcanza una gran trascendencia no solo desde el punto de vista ambiental, sino que también en la calidad de vida de los ciudadanos, ya que se han podido conectar más vecinos a la red y mejorar la capacidad de tratamiento de los efluentes.

La obra contó de la instalación de dos electrobombas sumergibles, cañería de conexión a la cloaca máxima del viejo sistema, instalación eléctrica completa y obras anexas como ser, sistema de pasarelas, rejas y sistema de izaje.