Deseos de Felíz 2015 y Balance 2014 del Senador Crossetti.


CROSSETTI FELIZ 2015“Despedimos 2014 con un balance positivo en la gestión y muchas obras realizadas. En este año junto a mi equipo de colaboradores le pusimos el acento a las Instituciones deportivas, educativas y productivas.

Convencido de que desde el Estado se debe apostar fuertemente a los clubes, porque a partir del deporte son contenedores de jóvenes que pueden así realizar una actividad sana, evitando las tentaciones que se presentan al estar en la calle.

Esta tarea en lo cotidiano de consolidar acciones hacia el deporte se tradujo en el apoyo a los clubes y entidades deportivas, sean chicos o grandes, de cada pueblo y ciudad del departamento. Otorgando elementos e indumentaria deportiva; aportes económicos a diferentes disciplinas infantiles, juveniles y de adultos, subsidios para contribuir en infraestructura con la adquisición de materiales de construcción e insumos.
Hemos logrado junto a la Comisión directiva del Club Atlético Almafuerte la construcción de una pileta climatizada con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y estamos trabajando en igual sentido para que en el próximo año el Club Atlético Williams Kemmis también pueda cumplir este anhelo. Con la misma dedicación seguimos importantes gestiones para los demás clubes del departamento en obras de infraestructura.

En la promoción de la educación y la cultura contribuimos en diferentes oportunidades con alguna ayuda, apoyo o gestión a las entidades educativas y culturales otorgando aportes siempre de acuerdo a las necesidades planteadas y previa evaluación por nuestros colaboradores para adquirir televisores para comedores escolares, heladeras, cocinas, proyectores, pantallas para proyectores, computadoras, microscopios, equipos de aire acondicionado, cámaras de seguridad, material didáctico, material bibliográfico, arreglo de pianos, elementos deportivos, parlantes, mobiliario, cortinas, materiales de construcción, alimentos, herramientas, puertas, reparar filtraciones, pintura y revoque para aulas, tapial, tejido olímpico, sistema de alarmas, para la adquisición de filmadora, entre otras según la institución y cada caso en particular. Además de contribuciones para realizar instalaciones eléctricas, cubrir gastos de funcionamiento, viajes por olimpiadas o de conocimiento. Ayudas con el fin de realizar festejos de aniversarios con almuerzos o cenas, actos escolares y de graduación, musicalización en fiesta fin de año. Aportes para refacciones edilicias tales como la impermeabilización, arreglo de techos y baños, colocación de losetas en patio, cerramiento y equipamiento. Contribución adquisición material de estudio para estudiantes y las escuelas, insumos, talleres para padres, escuela de ritmo, club de madres; reparaciones de heladeras, PC y fotocopiadora, entrega de banderas de ceremonia o para mástiles realizada en diversas entidades educativas del Departamento, entre otras.

Concretamos la entrega anual de zapatillas y guardapolvos a todas las instituciones educativas que lo han solicitado.

Además brindamos apoyo a las Escuelas Rurales que son las que están en mayor desventaja, por la distancia, por lo que es el medio rural y siempre es más complicado. En este sentido continuamos con lo que venimos haciendo desde hace varios años que es ayudarlas.

En abril del presente año impulsé en la Cámara de Senadores un proyecto por el cual se declaró de interés el “MANUAL DE DERECHO ADMINISTRATIVO LABORAL DOCENTE” del autor Dr. Ricardo Dupuy, por su loable desempeño en brindarle a la docencia Santafesina una vital herramienta para el conocimiento de sus derechos y deberes.
En Septiembre de 2014, convocamos al Dr. Ricardo Dupuy y con la organización conjunta con la Municipalidad de Armstrong, en el salón auditorio Delmo Daró de la Municipalidad, se presentó el “Manual de Derecho Administrativo Laboral Docente”. Luego de la alocución de Dupuy ante la platea sobre el contenido del libro, se hizo entrega de un ejemplar por edificio a las escuelas del Departamento por una donación que efectuamos desde la Cámara de Senadores.

Iniciamos las gestiones para la recuperación del Teatro Gabrielle D’Annuzio en 2013, luego de las solicitudes del Presidente de la Asociación Italiana Rosense, Marcelo Paoli, mantuvimos reuniones con el ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, CPN Julio Schneider, con el propósito de solicitar un aporte económico que permita afrontar la recuperación del cielorraso y la puesta en valor del edificio de este teatro, que surgió de la mano de los inmigrantes italianos que llegaron a la zona no sólo trayendo sus sueños de progreso a través del trabajo sino también su impronta cultural. Logrando que en abril del presente año pudiéramos entregar junto al Gobernador Antonio Bonfatti el aporte económico para permitir la puesta en valor y reapertura de la histórica sala. La reapertura de la sala, testigo de la vida cultural del lugar, permitirá a los habitantes del Departamento desplegar actividades que nos fortalecen como comunidades depositarias del legado cultural de los inmigrantes que forjaron la región.

En materia productiva apoyamos la constitución de Asociaciones para el desarrollo e intercambio de experiencias de los pueblos, organizamos encuentros con productores agropecuarios para el conocimiento, desarrollo, mejoramiento de técnicas y logramos la efectiva puesta en marcha de la asistencia para generar un impacto económico positivo de la cría porcina en granjas del Departamento Belgrano con la aplicación de un proyecto iniciado en el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación (enmarcado en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes). Efectuamos la solicitud y estamos a la espera de que la Empresa Provincial de la Energía provea de energía eléctrica al predio ubicado en estación Iturraspe a los fines de comenzar en conjunto con la Municipalidad de Las Rosas la Construcción de la Sala Extractora de Miel de uso comunitario y galpón de provisión de insumos Apícolas.
Logramos convenios para pavimentación urbana en las Ciudades de Las Rosas, Armstrong y para la localidad de Tortugas que gestionamos ante el Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe por crédito ProMuDi
En el corriente año continuamos las gestiones ante el licenciado Rodolfo Agnese de la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, que iniciamos en 2013 para el avance de la obra de conexión a la red de gas para las localidades de Tortugas, Montes de Oca y Bouquet. Responsabilidad que de ahora en más queda en manos de las comunas del Departamento.
Realizamos contribuciones a diversas festividades Populares del Belgrano algunas que reunieron a un masivo público de la región. En enero, todas las tardes de los domingos se vistieron de fiesta en la plaza San Martín de la localidad de Tortugas con “Las Tardecitas” de Tortugas. En la Ciudad de Las Parejas, el Argentino A. Club contó con una contribución en su tradicional “Fiesta del Disco” y la 16ª Fiesta Provincial del Mate acontecida en febrero en la Ciudad de Las Rosas, obtuvo un importante aporte de la Cámara de Senadores. También se apoyo a los Centros de Jubilados y Pensionados que solicitaron para hacer cenas, bailes, viajes y mejoras edilicias.
En materia de Seguridad Pública hemos logrado el equipamiento con Cámaras de videovigilancia en las ciudades y pueblos del departamento Belgrano. Los Intendentes de Armstrong y Las Rosas, y los Presidentes Comunales de Tortugas, Bouquet y Montes de Oca obtuvieron el beneficio por la puesta en vigencia del proyecto de ley del cual he sido autor y reimpulsé en Agosto del año 2012 para establecer la declaración de emergencia en materia de seguridad pública de la provincia de Santa Fe por el término de 18 meses, con el fin fundamental de la protección integral de la vida y los bienes de las personas. El proyecto lo habíamos elaborado e impulsado cuando nos desempeñábamos en la presidencia de la comisión de seguridad pública de la cámara de senadores en 2009, lamentablemente en aquellos años solo obtuvo la media sanción de senadores. Con el cambio de gobierno y al renovarse la cámara baja con mayoría justicialista y debido al aumento del índice de inseguridad buscábamos mecanismos que permitan disminuirlo ya que se tornaba dramático y se agravaba continuamente en toda la provincia de Santa Fe.
También en el marco de la ley de emergencia en materia de Seguridad N° 13.297, se logró la adjudicación de nuevos móviles policiales a las localidades del Departamento Belgrano.
En Junio de 2014 por decreto Nº 1.861/14 el Poder Ejecutivo, estableció la prórroga de la ley por 18 meses, lo cual consideramos acertado comprendiendo que las políticas de seguridad pública deben ser expeditivas incrementando la dotación de equipamientos y aumentando las tareas de prevenciones. Permitiendo que la Dirección Provincial de Contrataciones y Gestión de Bienes en Septiembre de 2014 adquiera 200 móviles policiales. Entregando así junto al Ministro de Seguridad dichos móviles policiales.

El merito que obtuvo de ley Nº 13.279/12 surge del trabajo de consenso que se logró con los diferentes bloques partidarios y los aportes desde el poder ejecutivo. Esta ley se convirtió en una herramienta de utilidad en la lucha cotidiana contra el flagelo de la inseguridad que contribuyó con los demás programas de prevención que se impulsaron desde el ministerio de seguridad de la provincia. Permitió contar con instrumentos administrativos y presupuestarios que agilizaron los tiempos para lograr la adquisición de equipamientos e insumos como ser chalecos antibalas, municiones, cascos, escudos, chalecos, equipamiento para laboratorios científicos, entre otras cosas.

En lo social hemos reforzado la tarea con la entrega de elementos que cubran necesidades básicas insatisfechas como ser alimentos, mejoramiento habitacional, atención permanente de los problemas de salud con la provisión de medicamentos especiales, atención oftalmológica y odontológica, se favorecieron a microemprendedores con entregas de elementos como ser maquinas de coser, elementos de gastronomía, albañilería, motoguadañas, motosierras, para que familias puedan comenzar alguna actividad para lograr su propio sustento.

Se ha desarrollado un proyecto en conjunto con las Asociaciones de Emprendedores de Bouquet, Montes de Oca y los Amigos del Arroyo de Tortugas y la Comuna de Tortugas de puesta en valor de los parques costeros del Canal San Antonio – Arroyo Tortugas. Junto a emprendedores de Bouquet se ha desarrollado un proyecto de Parque Temático, forestación y limpieza del predio del ferrocarril con la adquisición de figuras de personajes animados que esta demorado hace casi un año por la negativa incomprensible en la autorización de parte de la comisión comunal de Bouquet.

En el área de salud se trabajó para proveer de tecnología, elementos, ambulancias y personal para todos los S.A.M.Co del departamento destacándose la última incorporación de personal con su pase a planta permanente por ley votada en el mes de noviembre próximo pasado en la legislatura provincial.

No es un hecho menor la convivencia política (y creo que es un ejemplo a nivel país) lograda entre el poder legislativo y el poder ejecutivo en los temas trascendentes de la provincia. En esto va un especial reconocimiento al señor gobernador de la provincia Dr. Antonio Bonfatti por su capacidad de diálogo.

Convencidos de que no existe cambio sin trabajo y este da sus frutos por las realizaciones de acciones concretas en lo cotidiano. Auguramos un 2015 lleno de realizaciones y les deseamos junto a mi equipo de colaboradores a todas las familias salud, paz y unidad”.