Así, se Expresaba la Concejal Luz Marina Fischer, luego de aprobar la ordenanza sobre la creación de un nuevo espacio municipal de tenencia provisoria de «animales de granja», de gran porte (caballos, cerdos, vacas, ovejas, cabras, entre otros) que se encuentren sueltos en la ciudad, con y sin dueños.
«Desde el Concejo le damos esta herramienta al Ejecutivo Municipal para que la cumpla, y así, darle solución a tantos inconvenientes que surgen de la tenencia irresponsable de animales de gran porte en la ciudad. Para beneficio y seguridad de los vecinos, de los animales y del medio ambiente en el que vivimos, lo que dará como resultado una mejor convivencia entre todos. La buena convivencia, el respeto, la empatía por los demás, es lo que debe prevalecer en nuestra comunidad». Expresó la concejala.
Fischer añadió: «El área de orden público municipal tendrá facultades para labrar el acta correspondiente, secuestrar el/los animales trasladarlos al nuevo espacio municipal y determinar la multa aplicable».
Para denunciar e informar un caso, comunicarse con la central de monitoreo municipal.
Teléfono: 3471- 334317-