Dengue: un caso positivo provocó un bloqueo sanitario en Armstrong.


Mientras continúa la campaña de acción contra el mosquito encarada por la Municipalidad, un caso confirmado de dengue concentró las tareas en la zona norte de la ciudad.

Se conoció este viernes la confirmación de un caso de dengue en Armstrong, residente en el área norte, donde se activó el protocolo de bloqueo sanitario con la conveniente fumigación en el domicilio y los alrededores, el desmalezamiento y la eliminación de potenciales criaderos y refugios de mosquitos.

El caso  corresponde a una confirmación por nexo epidemiológico, de una persona que se atendió en el nosocomio local luego de regresar de la provincia de La Rioja con síntomas de fiebre alta. No es autóctono.

Las tareas se encuadraron en la campaña de acción contra el mosquito que impulsa el municipio y que continúa desarrollándose más allá del asueto decretado en la jornada del miércoles para favorecer el control de la pandemia del virus COVID-19.

“La prioridad es desmalezar, descacharrizar, fumigar. Seguimos pidiendo que la gente colabore con las medidas de prevención del dengue y aproveche estos días en casa para limpiar y deshacerse de objetos y recipientes en desuso donde puede reproducirse el mosquito”, indicó el intendente local Dr. Pablo Verdecchia.

El funcionario valoró el “esfuerzo humano que está realizando el personal municipal en funciones, diezmado por las licencias preventivas que ha generado la crisis sanitaria por el coronavirus”, recalcó la importancia de “no descuidar las acciones de prevención del dengue para que no nos sorprenda otra epidemia”.

Diario Armstrong y Region.