Definieron las fechas de las próximas elecciones en Santa Fe.


balotajevotoelecciones5-jpg_1305449671El gobernador decidió unificar los comicios provinciales con los nacionales. El decreto de convocatoria lo firmará entre el martes y el miércoles, según dijo a la prensa santafesina.

El gobernador, Miguel Lifschitz, firmará hoy martes el decreto de convocatoria a elecciones para el próximo año. Había anunciado la semana pasada que «ultimaba detalles» con la Justicia electoral federal para hacerlo.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) se llevarán a cabo el 13 de agosto. En tanto, las definitivas el 22 de octubre.

El gobernador había manifestado que «era un despropósito» que el año próximo se votara en cuatro ocasiones. «Entre martes y miércoles firmo el decreto de convocatoria a elecciones conjuntas», señaló en contacto con LT9.

«Vamos a avanzar en los próximos días. Nosotros tenemos que mantener para las elecciones locales la boleta única, incluso la ley provincial establece que ése es el único sistema que puede utilizarse, y por otro lado, Nación tiene el sistema de boleta sábana común, pero esto es perfectamente compatible. Ya lo hicimos en 2013 y espero que lo podamos hacer en esta oportunidad sin inconveniente», expresó Lifschitz la semana pasada.
Rosario3.com