De la provincia a los docentes: «No es que sobra la plata y la estamos guardando»


paritariassss.jpg_1572130063El ministro Farías confirmó que se convocará a una nueva reunión paritaria a los gremios del sector, probablemente para el jueves o viernes, y marcó límites sobre la posibilidad de mejorar la oferta salarial.

Para jueves o viernes, después del paro de 72 horas, el gobierno provincial convocará a una nueva reunión paritaria a los docentes, con la idea de destrabar el conflicto que impide que empiecen las clases hasta el jueves. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Pablo Farías, que se negó a hablar de un nuevo porcentaje que mejore el 19,5 % de aumento ofrecido y rechazado por los sindicatos, pero dio a entender que se reformulará la propuesta.

«Somos muy cuidadosos en el manejo de cifras; estamos barajando distintas hipótesis», sostuvo Farías en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. De todos modos, marcó límites: «No es que nos sobra plata y la estamos guardando. Se retira de otro lado».

El ministro de Gobierno insistió, tal como lo había hecho su par de Educación Claudia Balagué, que la fata de una paritaria nacional es un problema porque quita una referencia que en otros momentos había sido clave.

Y también remarcó que el paro de esta semana es nacional y que los gremialistas docentes de la provincia fueron a la anterior reunión paritaria «sin voluntad de diálogo» pues ya se sabía que por la medida de fuerza de Ctera no empezaban las clases.