La concejala del FPCyS, Daniela Perez, fue consultada sobre una nota enviada por la coordinadora de gabinete Profesora Rosana Siri al concejo deliberante.
Comenzó diciendo la edila: “La señora Rosana Siri estaba citada a la reunión de comisión, como jefa de ventas de Amici Inmobiliaria, por el loteo Sueños del Sur, por el cual hemos tenido varias visitas de los vecinos, por reclamos, falta de obras y las demoras en las mismas. La verdad es que esta carta me sorprendió bastante, porque habla del enojo de la secretaria por haber sido citada o por no entender la razón de la citación. En la reunión de comisión se le mostró un folleto a través del cual la Inmobiliaria vendía los lotes, y la respuesta de la secretaria fue simplemente una risa y decir que éramos poco serios en hablar en ese tono”.
La concejala amplio la declaración diciendo sobre la secretaria: “La verdad que nos sorprendió mucho sobre su descontento con esto, pero estamos defendiendo los derechos de los vecinos que están muy disconformes con la Inmobiliaria, que en algún punto se sienten en falta de parte de la Inmobiliaria hacia ellos, ya que están pagando y compraron de buena fe esos terrenos.
“Creo simplemente que la secretaria se debe sentir tocada – prosiguió Perez – porque hay una ley de ética pública, en el cual en este momento ella está caminando sobre una fina línea incumpliendo con el artículo 13, de la citada norma, donde se habla se las incompatibilidades y los conflictos de intereses de los mismos”.
En otra parte de las apreciaciones de la concejala Perez, manifestó que: “Uno como funcionario público debe sobre todo guardar la compostura, el respeto y la honestidad, muchas veces no se puede estar de los dos lados del mostrador, creo que la señora Rosana Siri, en esta oportunidad está logrando ciertos beneficios, al estar en el ejecutivo municipal, porque tiene conocimiento y acceso a información de otros negocios inmobiliarios se refiere”.
“Por ello considero que siendo jefa de ventas de una Inmobiliaria no me parece coherente este doble rol que juega a la hora de vender los lotes a los vecinos”, amplió Perez.
Sobre los beneficios que apunta la concejala a favor de la empresa de la señora Rosana Siri, se le consulto si hace dos años cuando comenzó este proyecto, como concejales oficialistas no lo analizaron dentro del gabinete municipal, respondiendo: “La verdad que no, cuando el loteo ese se aprueba, fue en el año 2011, los concejales en ese momento eran Omar Maiani y Nélida Santilli, no nos llamo en absoluto la atención, porque pensamos que era un loteo más como muchos de los que se aprueban en este concejo, con el tiempo nos enteramos que la vendedora de esos lotes era la señora Rosana Siri, planteando en esa oportunidad que nosotros estábamos en disconformidad con eso de estar de los dos lados del mostrador, pero bueno creo que el ejecutivo y la propia señora Rosana Siri deberán hacer una evaluación, con respecto a cuál es el rol de ella en el ejecutivo así como en la Inmobiliaria en este momento.”