Cortaron el tránsito en la autopista en Armstrong para exigir que se repare la ruta 9


Vecinos de Armstrong hicieron desviar a los automovilistas para que comprueben el pésimo estado de la traza.

El pasado sábado 4 de enero, vecinos autoconvocados de la localidad de Armstrong volvieron a cortar el tránsito en la autopista a Córdoba a la altura del kilómetro 384 de la traza para provocar el desvío de los automovilistas y que los mismos debieran recurrir a la vieja ruta 9, cuyo estado -señalaron- es «calamitoso».

Si bien la liberación de la autopista se produjo alrededor de las 9.30, fueron varios los vecinos de la zona los que reclamaron con carteles para que las autoridades nacionales se hagan cargo de reparar la antigua traza.

«No queremos más muertes», «Ruta 9 intransitable por abandono de Vialidad Nacional», «Maneje despacio, ruta en mal estado», «Luchamos para reconstruir la ruta 9», fueron algunas de las consignas que los manifestantes exhibían en sus carteles.

En su desvío por la ruta 9, los automovilistas pudieron comprobar en carne propia el lamentable estado de la ruta 9, con profundos pozos y baches que produjeron más de un siniestro vial, como el de una chica de Armstrong de 19 años que falleció el último domingo de noviembre, en el tramo comprendido entre Armstrong y Tortugas, el más deteriorado del corredor

Luego de esa «travesía» por la vieja ruta 9, los vehículos recién pudieron retomar la autopista a la altura de la localidad cordobesa de General Roca.

La muerte de la chica movilizó tanto a los vecinos de Armstrong como de la vecina localidad de Tortugas, quienes realizaron una multitudinaria asamblea y decidieron un nuevo corte de la autopista para mostrar su indignación a la falta de respuestas de parte de las autoridades de Vialidad Nacional.

Fuente: La Capital.