Correa ya tiene su Vivero Inclusivo.


vivero-inclusivoA partir de gestiones realizadas por la Comuna de Correa, el Gobierno de Santa Fe incorporó a nuestra localidad a la Red de Viveros Inclusivo con la puesta en funcionamiento de este espacio de formación laboral radicado en la intersección de las calles San Martín y Moreno.

El acto desarrollado en la mañana del viernes, contó con la presencia del Subsecretarío de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Maximiliano Marx, el presidente comunal, Fabián Cejas, autoridades del gobierno local, representantes de instituciones educativas, la Asociación Sembrando Sueños de la ciudad de Carcaraña y vecinos en general.

La Red de Viveros Inclusivos son dispositivos de contención para ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Se priorizan aquellas personas mayores de edad que presenten discapacidad mental leve y/o patologías psiquiátricas compensadas, que tengan habilidades e inquietud por la jardinería, la forestación, la huerta y el paisajismo.

El funcionario provincial destacó lo “importante que es saber que la inclusión social está en constante agenda de nuestro gobierno, ya que el primer paso para hacer una provincia mejor, está en incluir y brindar las mismas oportunidades”.