Correa. Sistema 911 en marcha y aportes para la remodelación de la Comisaría 5°.


cejas-911La localidad ya cuenta con este sistema de atención a las emergencias ante requerimiento policiales del Gobierno de Santa Fe. Además, la Comuna de Correa recibió más de 140 mil pesos para comenzar los trabajos de remodelación de la Comisaría 5°.

El presidente comuna, Fabián Cejas, recibió por parte del Ministerio de Seguridad del Gobierno de Santa Fe un anticipo financiero de $140.000, equivalente al 40% del monto total, para la refacción y remodelación de la Comisaría 5ª de nuestro pueblo.

El acto tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de Totoras y contó con la participación el Secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera provincial, Lic. Gustavo Puchini, el Jefe de Policía de la Unidad Regional X Lino Gabriel Segretin y representantes de cada uno de los gobiernos locales que fueron beneficiados.

El sistema de emergencias fue habilitado para las localidades de Correa, Bustinza y Totoras. El 911, inicialmente centrado en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad.

Es un servicio gratuito que permite la recepción de llamadas desde teléfonos fijos y móviles. El 911 centraliza las atenciones que anteriormente se realizaban en los números gratuitos como, por ejemplo: Bomberos (100), Comando Radioeléctrico (101), Defensa Civil (103), entre otros.