Cornaglia entregó aportes económicos a instituciones de la ciudad.


El acto se realizó en la mañana del miércoles en las instalaciones de la Escuela Manuel Belgrano Nº 600 con autoridades de la institución donde el Senador estuvo acompañado por el concejal Marconi.

Cornaglia expresaba, “en esa habitual recorrida que hacemos por las localidades de nuestro departamento, siempre acompañado y apoyado por nuestros referentes, estamos al lado de las instituciones, en este caso en la Escuela 600 de Armstrong, hoy hacemos entrega de los subsidios que corresponden al mes de marzo que en este caso puntual llega con la actualización anual de la partida con las diferencias de enero y de febrero que no habían ingresado. Luego nos dirigimos a El Tropero con esta modalidad al aire libre tratando de cuidarnos. “La pandemia aún no paso. La situación no es la mejor por estos momentos y vamos a tratar dentro de las posibilidades de tomar todos los recaudos sin dejar de hacer nuestro trabajo que es tan necesario para la gente”.

También se lo consultó sobre un pedido de informe que presentó en la cámara legislativa por la inseguridad del Dto. Belgrano y sobre la solicitud con carácter de urgencia de un patrullero al Destacamento Policial N°4 de Montes de Oca, ya que en la actualidad no posee ninguna unidad móvil.

El legislador expresó; “ Hasta el momento no hemos tenido respuesta; la preocupación por la seguridad de las y los vecinos es una de las cuestiones que impulsa este proyecto. Resulta necesario garantizar que cada comisaría, subcomisaría o destacamento cuente con las herramientas de trabajo físicas y humanas para brindar un servicio de seguridad pública efectivo”,.

Con respecto a la situación que se esta viviendo en el departamento Belgrano debido a la pandemia expreso: “Realmente agradezco y felicito a los profesionales y trabajadores de la salud por haberse puesto la camiseta desde el primer día, y los SAMCo del departamento se fueron equipando desde el comienzo”.

“Cuando se sospechaba de la segunda ola nuestros efectores públicos solicitaban elementos para esperar la misma. El contacto es permanente, en cada reunión con la ministra o con el comité provincial hacemos llegar lo que cada institución o nosocomio nos transmite”. Manifestaba Cornaglia.