Cornaglia conformo el comité de crisis departamental.


Se acordó el trabajo conjunto entre el senador Cornaglia, presidentes comunales e intendentes frente a la pandemia de Coronavirus.

El senador provincial Guillermo Cornaglia conformó el Comité de Crisis del departamento Belgrano, una medida que fue pedida ayer por el gobernador Omar Perotti a todos los senadores provinciales. Esta acción se enmarca en la creación del Comité de Crisis provincial, el cual está conformado por el gobernador, los ministros, la presidenta de la Cámara de Senadores y el presidente de la Cámara de Diputados.

El Comité de Crisis departamental tuvo su reunión inaugural en la mañana del miércoles 25 de marzo en el Centro de Operaciones Las Parejas, encuentro del que participaron – además de Cornaglia – los intendentes y presidentes comunales de Armstrong, Bouquet, Las Parejas, Las Rosas, Montes de Oca y Tortugas. “En este espacio se trabajan los temas que se consideran falencias en cada comunidad. En este sentido, por ejemplo, desde la Cámara de Senadores se tomó la resolución de suspender momentáneamente los subsidios institucionales para que estos aportes sean destinados a la compra de mercadería e insumos que hagan falta a la gente y a los Samco”, contó Cornaglia.

Además, el senador por el departamento Belgrano le transmitió al gobernador la necesidad de sumar camas y respiradores en los efectores de salud. Con respecto a la circulación de camiones, algo que también manifestaron los intendentes y presidentes comunales como preocupación de las vecinos y vecinos en cada localidad, el senador departamental explicó que no se puede suspender el tránsito de los mismos ya que lo permite el decreto nacional, pero que desde la Provincia se están extremando los controles en los puertos.

GC - 2020-03-26- Fb - Comité de Crisis Covid19 2.jpg
GC - 2020-03-26- Fb - Comité de Crisis Covid19 1.jpg