Conferencia de Prensa del Comité de Emergencia Sanitaria de Armstrong.


Se realizó en la mañana de hoy una Conferencia de Prensa del Comité de Emergencia Sanitaria de Armstrong sobre las nuevas restricciones. Participaron el Dr. David Ciccioli, Ctdor. Carlos Cuffia y Dr. Adrián Muscatello.

El bioquímico Adrian Muscatelo, destacó que el numero de testeos realizados aumentó en la ultima semana; “En solo dos días la cantidad de hisopados se multiplicó por diez, desde que inició la pandemia”. También, señaló que los resultados de covid positivos corresponden en su mayoría a personas entre 20 y 40 años de edad.

“La situación del SAMCO está controlada, pero estamos llegando a los limites de saturación”, expresó el Dr. David Ciccioli, en referencia a las camas de terapia intensiva ocupadas. Ademas, el director del SUSAMCO hizo hincapié en la responsabilidad de la población para evitar mayores casos positivos: “Tenemos a nuestro alcance la manera de no contagiarnos, que es evitando el contacto estrecho”.

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el Comité de Emergencia Sanitaria comunicó nuevas restricciones para nuestra ciudad. Las medidas rigen a partir del día de hoy hasta el 27 de Septiembre. En la nota, el concejal Carlos Cuffia anuncia los cambios.

Fuente Videos; Cable Imagen Armstrong.