Conferencia de Prensa debido a nuevas medidas por casos positivos de COVID en localidades vecinas.


En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa donde participo el Intendente local Dr. Pablo Verdecchia y la Directora del SAMCo local Verónica Barone en representación del Comité de Emergencia Sanitaria.

Verdecchia expresó: “En primer lugar queríamos explicar que hay dos localidades vecinas donde hay positivos de covid 19. En Marcos Juárez tenemos  80 y pico de aislados, feriado sanitario y vuelven a fase 0 hasta el 30 de julio. Y por otro lado en Montes de Oca se han hecho hisopados a los familiares de las 3 personas que viajaron a Salta y el test rápido les había dado positivo”.

 Luego añadió: “Ante la cercanía con estas localidades sugerimos a la población nos cuidemos entre todos y solicitamos  no viajar  a estas comunidades vecinas. (Hay un cordón sanitario). Recordamos  a la comunidad que se tomen las  medidas de higiene correspondientes. Hemos visto que se han relajado mucho, sigamos con el lavado de manos, el uso del barbijo, el uso de alcohol en gel, mantener distancias sociales en los negocios, el trapo de lavandina en el ingreso de los mismos. Nosotros intensificaremos los controles en ruta”.

El intendente fue consultado que pasaba con los trabajadores que vienen a diario a empresas de  nuestra localidad:

“En estos momentos se le sugirió a las empresas que los empleados de Marcos Juarez dejen de venir a la ciudad y a nivel departamental hemos consensuado algunas estrategias entre los intendentes y Ptes. Comunales. Hay que entender de que no queremos aislar a la gente de Marcos Juárez, al contrario, los acompañamos y ponemos a disposición para lo que necesiten,  pero tenemos que tener mayores controles en ingresos sobre ruta 9 y autopista, sobre la entrada de Saira y Noetinger  tambien”. Expresaba el ejecutivo.

Por su parte la Directora del SAMCo local Veronica Barone llamo a la reflexión a los vecinos solicitando que sean responsables y no viajen a localidades vecinas.

“Tenemos que tomar conciencia, esto no depende únicamente de los controles en las rutas sino de los cuidados que tomemos cada uno de los habitantes de Armstrong y la región”.