Condena de 10 años para un abusador.


thumbnail_fiscaliaTras juicio abreviado, un hombre oriundo de Las Rosas fue condenado a dicha pena de cumplimiento efectivo, aplicada por el Juez Alberto Jesús Rizzardi, tras comprobarse que había abusado de su propia hija de 14 años.
La condena fue corolario de un hecho que tomó gran dimensión en la comunidad rosense, denunciado en marzo de este año por la abuela de la víctima, quien acudió a la Comisaría de la Mujer de Las Rosas poniendo en conocimiento de la grave situación de abuso de la que era víctima su nieta, de 14 años de edad, a manos de su propio progenitor. Inmediatamente comenzó la investigación penal, a cargo de la Fiscal Ana Graciela Tulián.

Al día siguiente se realizó en el Tribunal la audiencia imputativa y de prisión preventiva, en la que el Juez Rizzardi hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la representante del MPA, razón por la cual el acusado, A.A.T, fue privado de su libertad.

Tras la investigación se dieron por acreditados los hechos que se denunciaban, y a través de un acuerdo entre la Fiscalía, el abogado querellante representante de los abuelos de la víctima, el acusado y su defensor técnico, sobre la aplicación del procedimiento abreviado, se solicitó al tribunal la aplicación de una pena de 10 años de prisión efectiva, accesorias legales y costas del proceso.

Finalmente, el juez Rizzardi en audiencia oral y pública condenó al abusador a la pena citada, por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, sentencia que al día de la fecha ha adquirido firmeza y en curso de ejecución.

Fuente: otrodia.com