Comunicado: Concejo Municipal de Armstrong.


Queremos transmitir a la población nuestra preocupación por la situación que se está viviendo en distintas ciudades de la provincia, y de provincias vecinas.

En contacto con profesionales de distintas ciudades, han coincidido que los contactos estrechos se dieron en reuniones afectivas y debido a la relajación social.

Nadie niega lo necesario de estas reuniones para la salud psicológica de las personas, nosotros también somos personas y sentimos la falta de contacto social, pero creemos que llegó el momento de que todos nos hagamos cargo de la responsabilidad civil que esta situación histórica y extraordinaria amerita, la cercanía de los últimos casos positivos de covid 19, nos hace replantear el mensaje.

En nuestra ciudad vivimos una situación privilegiada en cuanto a casos positivos. Pero debemos recordar algunos puntos.

El primero es que las ciudades afectadas, en su totalidad estaban hasta hace unos días en la misma situación que nosotros, la segunda es que ya vivimos la fase 1, la cual trajo con ella una situación angustiosa para gran cantidad de gente que se vio limitada en su quehacer cotidiano y en sus ingresos.

El planteo es: ¿Queremos volver a eso? ¿El esfuerzo de personal esencial como médicos y personal municipal, valió la pena? ¿El esfuerzo que aún están haciendo los niños y los mayores de 60 años, sirvió?

Entendamos que en este momento por más que se hagan controles por parte del Estado, sumado a la tarea de control que haga la policía si se digna a colaborar con la población no será suficiente. Esto va a depender de la responsabilidad civil, individual y colectiva de cada uno de los habitantes de Armstrong, ¿cómo? Lavándonos las manos, usando el barbijo y poniendo en práctica el distanciamiento social.

El mensaje es claro…NO QUEREMOS VOLVER ATRÁS

CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE ARMSTRONG