Como son las alertas en los alimentos.


Dr. Alberto RamacciottiEl Dr. Alberto Ramacciotti fue consultado sobre las alertas alimentarias que se han conocido en los últimos días son habituales o han aumentado en estos últimos tiempos.

“Es algo habitual que nosotros ya lo hemos publicitado en los medios para hacerlos más extensivos y que lleguen a la comunidad en forma masiva” comenzó explicando el profesional.

Más adelante manifestó “que la alerta esta diagramada ya desde Santa Fe para todas las agencias regionales y de allí a las localidades como nosotros”.

“Es para investigar si esos productos están a la venta, pasamos el informe y hacemos el decomiso si es necesario” amplio Ramacciotti.

Sobre si estas alertas son más seguidas o siempre fue así o hay mas productos con problemas manifestó: “se descubren irregularidades, los productos se van perfeccionando cada vez en la tenencia en los almacenes, pero se van descubriendo porque hay un seguimiento de todas las agencias”.

“Nosotros necesitamos mandar muestra de laboratorios, por ello mandamos de productos que tengan envases defectuosos o poco conocidos, porque sabemos que los que son muy conocidos son empresas que están muy controladas”, afirmó.