Comenzó la inscripción al PROGRESAR.


A partir de este lunes 1 de marzo inició la inscripción para acceder a las Becas Progresar 2021 que otorga el Ministerio de Educación destinado a jóvenes que deseen finalizar sus estudios primarios, secundarios y nivel universitario.

La inscripción se realiza en https://www.anses.gob.ar/progresar y los requisitos son: edad entre 18 a 24 años; se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico; madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años; no hay un límite para las personas trans y travestis y la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.

El monto mínimo es de $2.100 y el máximo de $14.000. Sin embargo, se cobra el 80% y si se cumple con los objetivos, cobra el 20% acumulado de cada mes a fin de año. Sólo se paga por 10 meses. Es decir, durante el ciclo lectivo.

Los valores varían según la carrera elegida y el año en el que se encuentre cada alumno. Perciben el monto mayor, alumnos que estén por finalizar carreras consideradas estratégicas: aquellas relacionadas con alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte, el petróleo, entre otras.