Clérici firmo el acta compromiso «Todos los chicos a la Escuela».


La iniciativa para garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender fue rubricada por el gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de Santa Fe.

La intendenta Stella Clérici participó esta mañana junto a intendentes y presidentes comunales de la firma del acta compromiso TODAS LAS CHICAS Y LOS CHICOS EN LA ESCUELA APRENDIENDO, con el gobernador provincial Omar Perotti y el ministro de Educación de Nación, Nicolas Trotta.

La iniciativa plantea: “la provincia, los municipios y comunas se comprometen a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender. Para ello es fundamental la coordinación de las políticas implementadas en el ámbito nacional, provincial, municipal y comunal”.

“El objetivo es que en el inicio de cada ciclo lectivo todas y todos estén inscriptos en el nivel obligatorio en las escuelas del ámbito provincial que les corresponda, desde la edad de cuatro (4) años, hasta la finalización de la educación secundaria y los establecimientos deben contar con las condiciones mínimas para comenzar las clases”.

Por su parte Clérici manifestó: “desde nuestro lugar continuaremos trabajando por una educación de calidad, como lo venimos haciendo, con el pago del Fondo de Asistencia Educativa y colaborando en cada requerimiento de nuestras escuelas”, destacando el acompañamiento del municipio en la remodelación del CEF n° 16 y la construcción del CEF n°48, y las gestiones para concretar el edificio propio para el Jardín Barrilete de Colores y una escuela secundaria para la zona norte de la ciudad.