Sex Cams

Clara García: «El gobierno nacional sigue sin entender al campo ni el potencial de la industria».


La precandidata a senadora nacional por el FAP estuvo en Venado Tuerto, Firmat y Rufino. Dijo que “en Buenos Aires todavía siguen pensando a este sector como una estancia de principios del siglo XX”. Criticó a Perotti porque “llegó a la gestión sin equipos ni proyectos y encima, dejó de lado aquellos que estaban en marcha”.

La precandidata a senadora nacional por la lista Adelante, del Frente Amplio Progresista (FAP), Clara García afirmó que Santa Fe “hace rato que no tiene quien represente sus intereses en el Senado de la Nación, que vaya a Buenos Aires a defender su tierra, sus productores, los puestos de trabajo en juego, a pelear por las obras que necesitamos para crecer y que cada uno de nuestros pueblos y ciudades tenga posibilidades de desarrollo”.
De recorrida por Firmat, Venado Tuerto y Rufino, García fue recibida por los intendentes de las dos primeras ciudades, Leonel Maximino y Leonel Chiarella, e hizo declaraciones periodísticas a distintos medios. 
“En esta zona están las mejores tierras de la Argentina, es cierto. Ahora, cómo se justifica que un productor pequeño, que trabaja 100 hectáreas, esté pagando más de 5 millones de pesos en impuestos por año”, preguntó. “Eso tiene que ver con que el gobierno nacional, no importa cuál sea su signo, no entiende al campo ni el potencial de la agroindustria. En Buenos Aires todavía siguen pensando a este sector como una estancia de principios del siglo XX, cuando esta región representa el futuro de la bioeconomía. Acá estuvieron los primeros productores de nuestro país –recordó-, pero hoy se trata de la ciencia y la innovación puestas a potenciar lo mejor de nuestro agro, que ya demostró su capacidad de transformación”, sostuvo.
También criticó las restricciones aplicadas a la exportación de carne. “Es otra de de las decisiones que se toman desde un escritorio porteño, priorizando intereses que no son de los productores ni de la industria frigorífica, que tanto empleo genera en nuestra provincia”, señaló.
“Solo así se explica –añadió la precandidata- que la ruta nacional 33 tenga apenas un obrador instalado después de tantos años de reclamar a diferentes gobiernos para que se construya una autopista”, agregó la actual diputada provincial, que visitó el Parque Industrial “La Victoria” durante el periplo por el sur provincial. 
García evaluó que “si los recursos que van desde Santa Fe a la Nación volvieran a la provincia en la magnitud que corresponde, las obras en esa ruta y en otras estarían terminadas, habría más viviendas; el escenario para la gente emprendedora de esta región y de otras sería otro y podrían llevar adelante sus vidas en mejores condiciones”, afirmó.
Durante el recorrido, la precandidata a senadora estuvo acompañada por dirigentes e integrantes de las listas locales. En Firmat, por los precandidatos a concejal Claudio Garziera, Silvina Cocitto y Joaquín Altamirano; el ex concejal Danilo Garziera; y la diputada provincial Rosana Bellatti.
En Venado Tuerto, por los concejales Leo Calaianov y Mabel Caula, y los precandidatos Juan Ignacio Pellegrini y Nahuel Pasquinelli.
En Rufino, la última parada de la recorrida, la recibieron el concejal Enrique Santo y los candidatos Federico Carballeira y Johnny Correa.
Allí García pasó a saludar a Laura Zaballa, que construyó su casa a través de un crédito otorgado en durante la gestión de Miguel Lifschitz. Asimismo, visitó el Centro de Salud inaugurado por el ex gobernador en 2017, el número 80 de las gestiones del Frente Progresista en toda la provincia. 
*LAS DOS CARAS DE LA MONEDA*
A la hora de referirse a la actual gestión provincial, la precandidata del FAP dijo que “cuesta entender cuál es el rumbo de este gobierno, si es que lo tiene. (El gobernador Omar) Perotti llegó sin equipos y sin proyectos, y encima dejó de lado aquellos que estaban en marcha”.  
En ese sentido, puso como ejemplo dos proyectos ubicados en Venado Tuerto. “Si hay un emblema de la obra pública en Venado es el nuevo hospital de alta complejidad, que es de referencia para toda la región. Esa es una cara de la moneda, la del Frente Progresista”, dijo. “Después está la otra cara, la del gobierno de Perotti, que es el edificio del viejo hospital público. Allí quedó trunca la obra del nuevo palacio de justicia, que no solo iba a jerarquizar al Poder Judicial en la ciudad sino que iba a generar movimiento en el barrio. Por eso decimos que tenemos un gobierno ausente y paralizado”, sentenció.
*SOBRE LAS INTERNAS*
Con relación al clima político preelectoral, García consideró que “hay un grado de confrontación que no es sano. Si muestran sus diferencias tan abiertamente, entonces no es cierto eso de la unidad en la diversidad, sino que solo se juntaron para ganar una elección. Lo vimos primero con el gobierno nacional y ahora con la situación planteada entre el gobernador Perotti y la vicegobernadora (Alejandra) Rodenas, que marca un quiebre institucional inédito en la provincia”.  
“Nosotros –dijo en relación al FAP- entendemos la vida democrática con respeto y es porque sabemos que nuestro proyecto político es de futuro y el 12 de septiembre vamos a estar caminando juntos hacia las elecciones de noviembre”.