Cierre de listas: el mapeo de un escenario político en Armstrong que se puso interesante.


Quienes vienen de experiencias anteriores sostienen que se complicaron los armados en la mayoría de las fuerzas políticas especialmente en el peronismo local, de todas formas la ciudad no será testigo de internas; (PASO).

  1. Antes de sumergirnos en nombres, listas, acuerdos y alianzas, merece destacarse que fue el primer cierre de listas desde que Santa Fe tiene ley de paridad. Ya no cupo femenino sino paridad.

Desde lo local: Empezando por el oficialismo el intendente local Dr, Pablo Verdecchia ira a competir en las urnas por un cuarto periodo en el ejecutivo. Encabezando su lista a concejales Guillermo Luzzi, le sigue Noelia García y el actual concejal Carlos Cuffia. Suplentes Florencia Bordigotti, Nelson Reinaldi y Virginia Cantarini.

La lista del peronismo sorprendió a todos, tendrá una lista (única) del Partido Frente de Todos «Hacemos Santa Fe». El Pte. Del Concejo Dr. Augusto Fischer no competirá por el cargo de autoridad máxima, sino que les hará frente a los candidatos a intendente del Oficialismo y de Renovación por Armstrong el actual concejal Guillermo Marconi, sumado a que la lista para el legislativo es encabezada por una mujer Luz Marina Fischer, le sigue Martín Jaime y Florencia Príncipe. Suplentes: Raúl Lencina, María Laura Caparuccia y Eduardo Pisani.

Desde la lista de Renovación por Armstrong competirá para el cargo ejecutivo por segunda vez el actual concejal Emiliano Gramigna, en cuanto al legislativo volverá a encabezar Jesús Urquía quien en la ultima elección supero los 2.100 votos demostrando la estabilidad del espacio e incrementando adeptos, el cual surgió en el 2010 para las elecciones del 2011, lo secunda Brunela Scarafioca, Facundo Amil. Suplentes: Emilia Santilli, Facundo Mazzei y Luciana Cantarini.

La Coalición Cívica la cual representa a Juntos por el Cambio en Armstrong, también presentó su lista en la ciudad. En esta oportunidad no lleva candidato a intendente, pero sí a concejales. Encabeza la misma Sergio Falaschi, Andrea Tossi, y Darío Bogado. Suplentes: Julieta Molina, Jorge De Grande y Alejandra Príncipe.

Finalmente la Lista Primero Santa Fe presentó lista a concejales: Titulares Beatriz Ricarte, Matías Bosso y Paola Mezza. Suplentes: Jonathan González, Katerina Romero y Fernando Farroni.

En pocas horas las mismas serán oficializadas por el Tribunal Electoral de Santa Fé.