Sex Cams

Cañada de Gómez. Pulpitos para bebes prematuros.


La Cruzada Solidaria para Bebés Prematuros se realizará en nuestra ciudad el sábado 20 de mayo a las 15hs.

La Cruzada Solidaria para Bebés Prematuros, a la cual se han sumado muchos países del mundo, llegó también a Cañada de Gómez. María Ester Melendo, profesora de un taller de tejido, encabeza esta actividad que se realizará el sábado 20 de mayo a las 15 hs. en Sarmiento 332.

La Cruzada consiste en tejer pulpitos al crochet para los bebés prematuros que están en las neos ya que al nacer antes, estar en la incubadora y alejado del seno materno llega a ser traumatizante. Sin embargo se comprobó que dándoles pulpitos tejidos, mejora la condición del bebé ya que el juguete emula la sensación de estar en el útero. El bebé se agarra de los tentáculos como si fuera el cordón umbilical de la madre generando una sensación de seguridad que repercute en una respiración más controlada y latidos regulares.

pulpitos-2María Ester comentó que esta actividad ya se encuentra funcionando en Rosario con un grupo de mujeres solidarias que se unieron para conformar la Red de Familias de Prematuros. Este grupo convoca gente que quiera colaborar para tejer los pulpitos y poder donarlos a las neos de Rosario y alrededores. María Ester expresó que se acercó al proyecto a partir de esta convocatoria realizada en Rosario. “Así que me conecté con la presidenta de la Red porque me interesó este proyecto, como tengo un taller de tejido se lo comenté a mis alumnas, les pareció bárbaro, quieren colaborar y por facebook estoy tratando de ver de convocar a más gente. Todas las tejedoras que quieran pueden colaborar y hacer un acto solidario”, declaró.

La tejedora cañadense explicó que desde la organización rosarina envían las indicaciones en cuanto al material y las medidas, aunque María Ester también pensó que aquél que quiera colaborar pero no sabe tejer puede sumarse donando un ovillo de hilo.

Para  aquellos que quieran sumarse pueden llamar a los siguientes teléfonos 437619 o 15568287 y así coordinar dicha actividad.

Por último María Ester afirmó que este proyecto la sensibilizó muchísimo ya que ella misma fue abuela de mellizas prematuras: “en realidad uno lo descubrió después todo esto pero lo bien que le hubiera hecho a ellas…me movilizó mucho más por ser que yo también lo sufrí de cerca”.

El Informe. de Cañada de Gómez.