Cañada de Gómez. Nutrida movilización para pedir la libertad del policía detenido tras la persecución a un sospechoso.


La manifestación, de unas 300 personas, se llevó adelante frente a la Jefatura de Policía de Cañada de Gómez y a la sede de Fiscalía, donde se le reprochó al fiscal la acusación contra el suboficial Luis Alberto Pais. El agente fue imputado por haber ingresado a un estudio jurídico en pleno procedimiento para detener a un presunto delincuente.

Unos 300 vecinos de la localidad de Cañada de Gómez se movilizaron este jueves a la Jefatura de la Policía local y ante la Fiscalía para reclamar la libertad del suboficial Luis Alberto Pais, detenido la semana pasada por ingresar al estudio jurídico Rossini para aprehender a un sospechoso. La intendenta Stella Clerici adelantó esta mañana en Radio 2 que pidió ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) que cese la prisión preventiva del uniformado del Comando Radioeléctrico.

La nutrida manifestación comenzó frente a la Unidad Regional X, donde fueron recibidos por el jefe de la policía local Mauro Bonomo y por la jefa de la Policía de Santa Fe Emilce Chimenti. 

Minutos después, la movilización se dirigió a la sede de Fiscalía para reprocharle al fiscal Santiago Tosco la acusación que llevó adelante el pasado sábado, cuando imputó al suboficial por violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples (en dos hechos). En esa audiencia, además, el juez Carlos Pareto dictó 40 días de prisión preventiva efectiva para el uniformado y admitió como querellantes al estudio jurídico y al sospechoso Emanuel Cabrera.

El procedimiento policial que ahora se volvió viral tuvo lugar el jueves de la semana pasada, cuando Pais persiguió a Emanuel «Pechito» Cabrera en un contexto que todavía oficialmente no fue aclarado. El sospechoso se «resguardó» en el estudio jurídico de Rossini, donde casualmente es cliente en una causa penal que por el momento no trascendió.

Los videos que se volvieron virales fueron dos. Uno fue filmado desde el interior del estudio jurídico y se ve cómo un abogado se interpone entre el sospechoso y el uniformado para impedir la aprehensión. En el segundo, uno de los letrados de ese estudio le habla al suboficial y lo reprende porque se le cayó el arma reglamentaria en el ingreso al lugar.

Rosario3.com