Cañada de Gómez. Miles de alumnos visitaron los museos.


Museos,de,Cañada,Con las visitas de las escuelas Alberdi y Juan Francisco Seguí, el Museo Histórico Municipal “Elías Bertola” y el Museo de Arte Cañadense cierra otro año de actividades educativas, museológicas y de investigación.
Alumnos de todos los niveles, escuelas rurales y de la región han pasado a lo largo del 2015 por nuestras salas. Las visitas incluían un recorrido de la historia local y regional a cargo de nuestro personal, que año tras año se especializa en la materia. Se abrieron al público las más de 350 carpetas con archivos de interés, donde docentes y alumnos realizaron trabajos en sus respectivas instituciones, trabajos que fueron presentados en las jornadas del Primer Congreso de Historia que se realizó en el mes de octubre del corriente año, donde asistieron centenares de jóvenes, docentes y estudiantes. Recordemos que el recorrido incluye el Museo de Arte Cañadense donde los chicos descubrieron importantes muestras de vitrofusión, Arte Correo, Vía Mágica, y de cientos de artistas locales que han exhibido sus trabajos en el mismo.
El Coordinador de Museos de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso remarcó que “nuestro objetivo es seguir trabajando codo a codo con las instituciones educativas, apoyando desde nuestro Museo cada actividad relacionada con la historia, este año desde la Municipalidad de Cañada de Gómez hemos aportado valiosos documentales en conmemoraciones de los aniversarios de las escuelas Alberdi, Marinsalta y también en la declaratoria de Ciudadano Ilustre a Monseñor Renaldo Ferrero. También desde el Mac, junto a los docentes a cargo, hemos realizados actividades lúdicas para que los chicos descubran lo lindo que es el arte. Para el año que viene seguiremos con el camino que la Intendente Dra. Stella Clérici nos encomendó, que es llegar a todos los rincones de la ciudad con el arte y la historia local, rindiendo homenaje a nuestros ciudadanos”.