Cañada de Gómez: El Municipio llevó a cabo una nueva campaña 3 X 1


Se desarrolló en Plaza de Colectividades. Se acopiaron cerca de 3000 kg de residuos que serán reciclados

El pasado sábado se realizó una nueva jornada “3 X 1”, la iniciativa del municipio que forma parte del programa “Cañada es tuya no la ensucies” y tiene como objetivo fomentar el reciclado de papel y vidrio como parte del cuidado del ambiente.
Los vecinos intercambiaron papeles, cartones y vidrios por compost, así como plantines florales y aromáticos para continuar alentando las buenas conductas para con el medio ambiente y fortalecer una Cañada sustentable. Gabriela Sabattini, coordinadora del Ecoclub, explicó que con esta campaña se llegará a los 20 mil kilos de papeles recolectados con un promedio de 3 mil kilos de material reciclable por campaña.
“Gracias a todos los cañadenses que esperan la llegada de esta campaña y aportan al cuidado medioambiental con la separación en origen de residuos. Mucho de lo que llega a estas campañas se reutilizada directamente, por ejemplo, las botellas plásticas que llegan limpias y secas, se llevan a comercios que venden productos sueltos. Algo que en una casa era un desecho se transforma en un recipiente reutilizable”, concluyó.