Cañada de Gómez. Concejales justicialistas exigen la urgente y definitiva designación de fiscales y respaldan amparo presentado en la justicia.


Los concejales del Bloque Frente Justicialista respaldaron el recurso de amparo presentado días atrás por la intendenta Stella Clérici y exigen al Ministerio Público de la Acusación, la urgente y definitiva designación de los fiscales que corresponden al Distrito Judicial ° 6. Al respecto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, junto a los ediles Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz, presentó un proyecto de resolución.

“Solicitamos que se designen los fiscales que corresponden a nuestro distrito. Es una situación que viene empeorando en los últimos años y necesitamos respuestas rápidas y soluciones concretas”, expresó Casalegno. Al respecto, agregaron que: “Es preocupante que el senador Rasetto minimice la situación y no avale este reclamo. Desde hace años desde el Consejo de seguridad y Municipio venimos gestionando mayor infraestructura para el poder judicial. En el 2013 el por entonces gobernador Bonfatti dio una respuesta temporaria con el alquiler de un local y no podemos seguir tolerando soluciones parciales que van en detrimento del servicio de justicia”. 

 “En este contexto de notorio deterioro del Ministerio Público, acompañamos el pedido de la intendenta avalado por instituciones dentro del Consejo de Seguridad para que la ciudad y la región tengan los fiscales que necesita y merece”, remarcaron. Finalmente, subrayaron que esta denegación de justicia afecta a 120 mil ciudadanos de los departamentos Belgrano, Iriondo, parte de San Lorenzo y San Jerónimo.